3 marcas francesas que han liderado los desfiles de FW 23 París Fashion Week

A pesar de las bajas temperaturas y la huelga de transporte, la comunidad de la moda acudió en masa a ver las nuevas colecciones de algunos de los diseñadores de prendas masculinas más importantes del mundo. Aquí te dejamos 3 marcas francesas que han liderado París Fashion Week FW 23. 

Courrèges Menswear FW 23 via Vogue Runway

Courrèges

Nicolas Di Felice ha prestado especial atención a las líneas precisas y los diseños sofisticados que complementan las curvas naturales del cuerpo en esta colección FW 23. Unos diseños con una forma orgánica y natural, siendo una reinvención de cómo es la ropa de diario y cómo influyen la confianza y la ambición en nuestra forma de vestir.

Courrèges Menswear FW 23 via Vogue Runway

El director creativo de la marca examina la obsesión de la sociedad actual por los teléfonos, así como las posturas que se producen cuando las personas se inclinan para cogerlos.

Los abrigos con aberturas en las mangas, las gabardinas y las chaquetas de cuero moteras se presentan como prendas exteriores. Sin embargo, la colección también incluye  vestidos de estructura mixta y conjuntos de una pieza con aberturas en los muslos y pantalones acampanados. Los tonos clásicos negro, gris pizarra y blanco han sido los más presentes, además de ciertos toques burdeos y rosa empolvado.

Marine Serre

La pasarela de Marine Serre FW23 se centra en los objetos reconocibles de la casa, con prendas confeccionadas a partir de tela vaquera gris y negra reciclada ropa de hogar, camisas y cuero, con relucientes estampados realizados a partir de redes de pesca recicladas.

Marine Serre via Vogue Runway

Los colores y diseños moteros se han implementado en accesorios de cuero y piezas de alta costura. Esta temporada se percibe un tono más suave, con pantalones decorados con una versión diferente de la clásica luna de la casa. Los estampados de las camisetas cambian a tonos inspirados en el amanecer y atardecer y, en general, se observa una silueta más alargada y refinada en la colección.

Las telas del salón de la abuela se convirtieron en patchwork, mientras que el tejido de punto reapareció para aportar un tono coquette con un mullido que cubre todo el cuerpo. Como toque final, los tonos verde ácido estuvieron presentes en los diseños florales con pañuelos de seda reciclados, haciendo un pequeño guiño al renacimiento.

Marine Serre via Vogue Runway

Études

La marca se adentra en un aparcamiento para explorar la subversión de la vida urbana parisina. Los colores principales forman parte de las paletas de tonos brutalistas industriales: óxido, rosa polvoriento, hormigón, beige, blanco, negro y verde oscuro han sido los principales protagonistas en prendas que tratan de reflejar la dura realidad de la vida en la ciudad.

Études FW 23 via Vogue Runway

La colección se construye sobre técnicas manuales e industriales que van desde la sastrería de bordes crudos al denim blanqueado y rasgado, y adopta los arquetipos del armario masculino ligados a la vida urbana. La lana de fieltro estampada, las medias acolchadas y el satén oscuros se combinaron con los tejidos de sastrería invernal. Creando looks con influencias sobre el atletismo, la uniformidad y la formalidad. 

Con un énfasis en lo “nuevo y moderno”: esta colección era una unión de ropa formal, de trabajo y referencias streetwear remezcladas. El look en tonos azul eléctrico, resumía esta combinación: un traje de lana holgado con un jersey de media cremallera, una parka de satén oversize, botas de goma y una gorra de béisbol que cubría los ojos, siendo una propuesta informal y elegante.

Études FW 23 via Vogue Runway

Javi Lara @_javilara