Patta x Tommy: un homenaje a la cultura del hip-hop de los 90

Tras su colaboración hace año y medio donde rendían homenaje al movimiento panafricano, Patta x Tommy vuelve a juntarse para sacar un nuevo drop FW22. Esta vez, la inspiración está clara: Hip-Hop de los 90 y Nueva York.

Imágenes cedidas por la marca

Tanto Tommy Hilfiger como Patta, marca de streetwear con sede en Ámsterdam, comparten ciertos códigos en común. Si bien ya habían demostrado su compatibilidad durante su primera colaboración,  en este nuevo drop lo hacen aún más latente. Y es que, ambas marcas han decidido ir a sus orígenes para su realización: el legado urbano, clave en ambas firmas.

Por ello, qué mejor de inspiración que el espíritu del hip-hop de los años 90 en la ciudad de Nueva York, cuna de este movimiento. Así, la colección es una reinterpretación de los estilos clásicos de la escena neoyorquina.

Con el fin de lograr una colección donde los looks relajados y atemporales fueran los protagonistas, Tommy x Patta hace uso de la mezcla entre los códigos clásicos del hip-hop, con influencias del estilo preppy de los 90,  junto con códigos contemporáneos

Además, el logotipo de Patt se fusiona con el de Tommy para poder plasmarlo en las distintas prendas de la colaboración. Aunque, no será lo único que veámos impreso en los diseños… el año 1933, clave en la historia del Hip-Hop, también aparece estampado en prendas como la cazadora varsity.

Del mismo modo, las respectivas paletas de ambas marcas se unen. Por una parte, nos encontramos con los característicos colores vibrantes de Tommy, mientras que se fusionan con tonos más suaves de la paleta de Patta. 

Para la realización de este nuevo drop, las marcas han contado con la participación de dos artistas neoyorquinos: Wiki y Mike. Dos personalidades del mundo actual del hip-hop que protagonizan las fotos de la campaña y representan el resurgimiento de esta cultura en nuestros tiempos.

Como dueto han creado ‘One More’, canción original de ambos producida por The Alchemist, incluida en el vinilo de 12” edición limitada que cuenta con varias mezclas. Para esta, los artistas han dedicado un videoclip filmado por Nicholas Stafford Briggs y el fotógrafo Quin Lemons, donde muestran la cultura, impacto e influencia del mundo del hip-hop.

En total, una colección formada por 18 piezas que supone toda una oda a la cultura del hip-hop de los 90. La colección estará disponible a través de la página web de Tommy y en tiendas Patta Chapter a partir del 2 de diciembre.