Acne Studios FW 23: la naturaleza sueca a través de una lente urbana

La colección Fall/Winter 2023 de Acne Studios presentó diseños atrevidos y conceptuales. Con inspiración en los bosques y los paisajes naturales del norte de Suecia, siendo vistos con una perspectiva más brutalista y urbana. Las prendas estaban desgastadas y hechas a mano, rechazando el aspecto hiperrealista de la moda digital.

acne studios fw 23

Acne Studios FW 23 via Vogue Runway

La colección Prêt-à-Porter FW 23 de Acne Studios es una versión atrevida y vanguardista de la moda escandinava. Se inspira en los bosques de Suecia, con una estética natural y cruda en la que destacan el cuero desgastado, los vestidos deconstruidos de hilo peludo y los bordes sin rematar. Transportándonos a un bosque místico y de fantasía con un enfoque urbano y brutalista. 

acne studios fw 23

El desfile de la marca sueca incluía pantalones en forma de hiedra y corteza, faldas de hojas que ondeaban, prendas de cuero desgastado que parecían madera calcificada y trajes trampantojo con falsos recortes y detalles de cordones. Acne Studios FW 23 también incluía bolsos de piel, zapatos de tacón con volantes y botas con cordones.

El uso de colores oscuros, marrones y verdes emana un aire terrenal, natural y orgánico que recuerda a los paisajes suecos. Las colección de FW 23 presentó una mezcla de marrones intensos, verdes profundos y negro, creando una estética algo melancólica y sofisticada. Sin embargo, los diseños también incorporaron golpes de color en rosa, azul y amarillo para dar un toque divertido e inesperado a la combinación de colores. 

La combinación de colores oscuros con toques de tonos más vivos creó un hermoso equilibrio, dando como resultado una colección cohesionada y visualmente impactante.

Las texturas de la pasarela Acne Studios FW 23 fueron diversas y añadieron profundidad a la colección. La marca utilizó una gran variedad de tejidos, como el cuero, el denim, la lana y la seda, para crear una experiencia mística y forestal. El cuero ocupó un lugar importante en la muestra, con muchas prendas pintadas, texturizadas o con relieves que imitaban la corteza de los árboles o las salpicaduras de barro. También se utilizaron recortes y texturas inspiradas en flores, plantas y troncos de árbol, creando un aspecto crudo y natural.

Durante el desfile se presentaron siluetas sobredimensionadas, estampados atrevidos y combinaciones de colores inesperadas, que marcan un hito en la pasarela. La marca ha conseguido redefinir lo que significa la moda escandinava en el panorama actual, con piezas que son a la vez ponibles y de alta costura.

acne studios fw 23

“Con esta colección pensaba en los inviernos oscuros que tenemos en Suecia, donde sólo hay unas pocas horas de luz. Quería captar la belleza de la oscuridad tanto en la colección como en el decorado. Escandinavia es el tipo de lugar donde la ciudad termina abruptamente y luego empieza el bosque de pinos. Siempre me ha gustado el contraste entre la vida urbana y la naturaleza, la idea de que un bosque infinito está a la vuelta de la esquina”, declaró el director creativo Jonny Johansson

Javi Lara @_javilara