M. T. – Con un álbum ya publicado ‘Los Niños del parque’ y distintos singles, puedes decir firmemente que eres cantante, pero también sabemos que estás o estabas estudiando periodismo. ¿Cómo lo combinas?
W. – A ver, yo, sinceramente, dejé de ir a la universidad, incluso antes de sacar el disco. Por tanto, tampoco tuve una movida de compaginar de manera seria, seria, como podría ser meterme en una carrera ahora.
De momento no tengo una carrera y es una algo que si mi yo de 8 años se enterase me querría matar… Pero bueno, no es una cosa de la que me siento orgulloso, pero tampoco me avergüenzo. Quiero decir, disfruté mucho mi etapa en la universidad, pero la vida me condujo por otro lado.
M. T. – A lo mejor, tú ‘yo’ de 8 años no se lo esperaba, pero ahora puede estar contento.
W. – Sí, puede ser. Pero claro, yo tenía esa típica visión que tienen todos los críos, un poco clasistas de “Si no haces una carrera… mal”. Es lo que te meten en la cabeza desde que eres pequeño.
Me parecía que no podía tolerar otra cosa que no fuese tener una carrera. Y ahora que no la tengo, lo pienso y digo “Pues no, no pasa nada”. Además, aunque no me dedicase a la música, hay un montón de vías diferentes para hacer cosas.
M. T. – La verdad es que te está yendo muy bien. El 2022 fue un año de lanzamiento de disco, gira, conciertos en distintas ciudades, festivales… ¿Qué le espera a Walls este 2023?
W. – Pues la verdad es que, por el momento, el mes de febrero ha sido un mes bastante tranquilo, porque después de la gira lo necesitaba… y he vuelto a hacer música. Por ahora no tengo conciertos, salvo este con La Gira Vibra Mahou, pero vamos a esperar al verano. Queremos preparar un proyecto muy, muy, muy sólido y esperemos que vea la luz cuanto antes.
M. T. – Esperamos que sea pronto, pues.