A Better Mistake y su debut en MFW SS23

A Better Mistake es una marca de moda y accesorios basada en Milán. Se fundó en 2020 con el objetivo de romper los estereotipos y clichés de la moda y plantar cara a los prejuicios. Ofreciendo artículos genderless creados en Italia de una manera sostenible.

Fotografía por Spyros Rennt vía A Better Mistake

Los materiales utilizados y el limitado número de prendas fabricadas para cada artículo. A Better Mistake también adopta un enfoque multidisciplinar para potenciar todos los aspectos de la creatividad, en particular mediante la co-creación con artistas externos.

La marca se define por la desobediencia creativa, la provocación y su interacción con los espectadores. A Better Mistake piensa que la belleza deriva de la devastación, su emblema es un cristal roto. Un objeto que parece haber perdido su valor y que, sin embargo, esconde un encanto y un significado creativo: De la destrucción surge la belleza.

Milan Fashion Week SS 22/23 ha sido su debut en pasarela la marca presenta la colección Eternal, que explora la intersección de los mundos digital y físico. Busca definir el valor de lo digital en su conjunto, dentro de la instalación Alter Dimensions.

El estampado “Eternal” ha sido creado por el artista Running File. Aparece en varias prendas: la chaqueta acolchada “Eternal” con colocación de estampado en la parte delantera y trasera, la camisa de seda con estampado adicional “Cromo” en el pecho y el vestido de silueta ajustada y corta.

Todas las fotografías por A Better Mistake via Instagram

Alter Dimensions completa la actuación de A Better Mistake a través del sonido. Dos DJs de Berlín, Alva y Raven, manifiestan el concepto de dimensiones deformadas mientras actúan en una vaina de cristal futurista e insonorizada.

IAMDDB (izq.) y Rosalía (dcha.)  llevando A Better Mistake vía Instagram 

Artistas y celebrities se han fijado en la marca y han lucido algunos de sus diseños. Desde Rosalia, Rauw Alejandro, IAMDDB hasta Machine Gun Kelly. Una marca que irrumpe por primera vez en la MFW y lo hace pisando fuerte.