ACROMATYX presenta Calma a través de una rave sensorial

Acromatyx presentó a través de una auténtica rave en el Palacio de Cristal de Madrid su nueva colección “Calma”. Una antítesis entre la paz y el ruido de una generación. 

Todas las imágenes cedidas por la marca.

El yin y el yan llevado a la moda con transiciones del blanco al negro y el amarillo como color complementario. Piezas con claras referencias arquitectónicas y al más puro estilo Berghain.

Desde revista revista hemos hablado con Xavi y Fran, fundadores ACROMATYX, sobre su nueva colección, el pasado, el presente y el futuro de la marca.

Gara Argones – ¿Quién/qué es ACROMATYX?

ACROMATYX – ACROMATYX, somos Xavi Garcia y Franx de Cristal, junto a un equipo de artesanos,talleres y colaboradores que hacen posible que este proyecto sea posible. ACROMATYX es un laboratorio de ideas, donde el lujo y la sostenibilidad van de la mano, presentando un producto que perdure en el tiempo.

G.A. – ¿Cuál es su historia? 

A. – ACROMATYX es la evolución natural de nuestra anterior marca 44STUDIO. Queremos extender nuestro producto internacionalmente y a un público más abierto, por ello mismo decidimos dar un giro a nuestra anterior marca y crear algo más amplio y para todo tipo de público, siguiendo los mismos códigos de belleza , pero adaptados para poder llevar en el día a día.

G.A. – Hemos visto una evolución en la marca durante los últimos años que ha visto su culmen en “Calma”. ¿Cuáles han sido vuestros estímulos para esta evolución de marca? 

A. – Como anteriormente te decíamos, nosotros mismos como personas hemos evolucionado y eso también queríamos reflejarlo en la marca. Ahora la marca se ve más adulta y completa. Hay un trabajo de artesanía, tecnología y lujo llevada al street. 

G.A. – El otro día pudimos disfrutar de la presentación de “Calma”, una antítesis a lo que verdaderamente es la colección ¿cómo la definiríais vosotrxs? 

A. – Para nosotros CALMA ha sido un proceso creativo largo, donde queríamos reflejar todo lo que está pasando en el mundo ahora, ahora mismo hay mucho ruido fuera, no sabemos qué va a pasar en un futuro presente. Hay mucha locura de información en el exterior, mucha incertidumbre de que está pasando en el mundo. Para nosotros CALMA, es una Rave sensorial y experimental. Queríamos hacer sentir al público nuestra CALMA , pero a la vez nuestra locura, ya que sin ella no podría existir esta colección.

G.A. – En la colección pudimos ver una gama cromática desde el puro blanco al negro y pasando por prendas que son auténticos lienzos expresionistas con el amarillo como protagonista, ¿por qué este color? 

A. – Nuestro hilo conductor de todas las colecciones desde el principio, fue el color negro, en esta ocasión el blanco, nos transmitía paz y pureza , pero necesitamos un color que nos aportara fuerza y el amarillo es un color que nos transmitía ese sentimiento de fuerza y de locura.

G.A. – ¿Cuáles son los tejidos que predominan en la colección? 

A. – En esta colección predominan la lana fría, sedas naturales en diferentes gramajes, algodón, popelín y un denim reciclado.

G.A. – Si tuvieseis que elegir una sola pieza de la colección, ¿cuál sería? 

A. – Cualquiera de los maxi abrigos o gabardinas.

G.A. – ¿Y una pieza o silueta característica de la marca? 

A. – En esta colección la silueta era bastante cubica y en algunas piezas casi de estructura arquitectónica, formada por pequeños frunces para crear una nueva silueta. 

G.A. –  ¿Qué será lo próximo que veamos?

A. – De momento estamos haciendo diferentes colaboraciones y en breve presentaremos nuestra línea de algodón y punto que estará a la venta en noviembre. Ya en la colección incluimos algunas de las piezas que saldrán a la venta ya. En febrero sacaremos una colección cápsula para San Valentín con una marca de joyas española y una pequeña línea en denim.

Gara Argones @garaargones