Alan Crocetti, el diseñador de joyas que cautiva todas las miradas

Alan Crocetti, diseñador brasileño con sede en Londres, ha conseguido convertirse en una de las personas claves a la hora de hablar de vanguardia en la moda. Con un mundo muy suyo, Crocetti lleva la joyería a un nuevo nivel. 

Alan Crocetti vía Instagram

Tras darse cuenta de la falta de diversidad en la joyería y entendiendo esta como una manera de expresión más, Alan Crocetti se ha hecho un hueco en la industria metalúrgica como una de las promesas más transgresoras del momento. 

Caracterizado por romper la barrera entre géneros y combinar el minimalismo con el maximalismo, Crocetti afirma que se enamoró del arte de las joyas desde el primer momento, sin poder entender que estas fueran relegadas a ser solo un complemento más. Así, su misión es ‘elevarla, llevarla al centro del escenario y redefinir su importancia en la industria’.

Su salto a la fama comenzó, principalmente, gracias a su colección ‘Corporation’, donde sus intenciones de romper con la masculinidad tóxica quedaron ya expuestos. Especialmente, destacó el nose plaster, una joya que simula una tirita en la nariz. Tal y como ha afirmado, este fue su primer diseño en el año 2014, con el que quería representar como los hombres deben de “arreglarse a sí mismos”, para poder salir del círculo en el que la sociedad los ha metido.

Corporation collection

A día de hoy, celebrities como Miley Cyrus, Rosalia o Dua Lipa, ya han lucido sus diseños, consiguiendo cada vez más renombre. Además, el año pasado pudimos verle en una colaboración con Jean Paul Gaultier ‘Les Marins’, donde apoyó con piezas de joyería inspiradas en el mundo marinero.

Jean Paul Gaultier x Alan Crocetti

Su último lanzamiento para la colección FW22 es ‘Deep Fantasy’, donde, a través del plug anal, nos introduce en un mundo onírico que no deja indiferente a nadie. 

Centrándose en su pieza delfín Love Struck, la colección va desde anillos, collares, brazaletes o llamativos chokers. Todas las piezas emulando al motivo del anal plug que, lejos de ser provocador, configuran una pieza de alta gama llena de presencia.

En cuanto a la campaña, Alan Crocetti nos presenta las piezas a través de este mundo imaginario que se entremezcla con la mitología. Fotografiada por Szilveszter Makó, los modelos son mostrados como criaturas fantasiosas, llevando orejas de elfos protésicas. 

Tal y como ha afirmado el diseñador, a través de Deep Fantasy invita al usuario y espectador al autodescubrimiento, la autoconciencia, el amor propio y la libertad. Pilares que, en sí mismos, configuran la esencia de su marca.