Silvia Fernández – Si bien el mundo de la perfumería ya es un misterio para muchos, la perfumería de autor aún más. Cuéntanos ¿Por qué una marca de perfumes? ¿De dónde surge Anconú?
María Giménez – Todo surge en 2018. Yo tenía por aquel entonces la idea de hacer un concept store donde quería que hubiese una parte dedicada a la perfumería de nicho, ya que como consumidora me parecía un mundo fascinante, como creadora ni me lo podía imaginar. Así empiezo poco a poco a interesarme más por este mundo. Vi que en los perfumes había mucha emoción, mucha personalidad y que no había límites. Algo que cuadraba perfectamente con lo que estaba buscando en aquel momento, recién me encontraba en España y el concepto de encontrar la libertad estaba muy presente en mi vida. Los perfumes lo tenían todo, un producto sin límites que podría viajar conmigo allá dónde fuera. Así que, se me planteó la pregunta ¿y por qué no? ¿por qué no hago yo mi propia marca de perfumes?
S. F. – El relato siempre es esencial para cualquier marca, pero en la perfumería cobra más importancia que nunca. En este caso, ¿de qué nos habla Anconú? ¿Qué relato encontramos?
M. G. – El relato siempre comienza gracias a la inspiración, de recuerdos. En mi caso, como comentaba, Anconú tenía que reflejar esa búsqueda de libertad, reflejar a dónde quieres llegar. Por ello, decidí basarme en la naturaleza, no solo del mundo sino también del ser humano. De este modo surgieron cuatro perfumes. Cada uno con una búsqueda diferente.
El primero, Vetiver Drizzle, nos inspira al atardecer, el cambio entre día y noche, la alegría vivida y el misterio por venir. El segundo, Ladan Dusk, nos inspira a la profundidad del mar y en el contraste que sentimos al entrar en contacto con él. El tercero, Elemi Sand, está inspirado en la inmensidad de la naturaleza, el imponente arraigo a la tierra. El cuarto, Rosebud Moss, se inspira en la esencia, en la parte más profunda que tenemos.
Estas son las partidas, buscando siempre hacia donde quieres llegar y descubrirte a ti mismo. Pero, al fin y al cabo, cada uno siempre le dará el valor y significado que él considere a su perfume, lo hará suyo.