Bleached eyebrows, la tendencia que abraza el mundo de la moda

Las cejas son todo un mundo y podríamos decir que han pasado por casi más modas que la propia ropa. Desde gruesas, finas e incluso tatuadas…¿La nueva tendencia? Decolorarlas. 

Bella Hadid for Marc Jacobs vía Instagram

Se dice que las cejas son el marco de la cara, un solo cambio en ellas podría cambiar toda tu expresión, tu mirada e incluso la forma de ser percibida, como supone ahora la nueva tendencia. ‘Bleached Eyebrows’ es la nueva moda, bien sea decolorando o disimulando con maquillaje, la clave está en poder deshacerte de tus cejas, dejarlas prácticamente albinas. 

 

Al hacerlo, no solo dotas a tu rostro de un look mucho más futurista y moderno, si no que también expresas tu atrevimiento y rebeldía por unirte a esta nueva tendencia que muchos no se atreven a probar. Por no hablar de que el rubio siempre dotará de una mayor luz y juventud a tu cara. Por ello, y entendiendo esto como un elemento transgresor, las pasarelas rápidamente han adoptado este estilo que le da a sus modelos las vibes perfectas para atraer todas las miradas. Uno de los ejemplos más claros, la pasarela de Marc Jacobs FW22 Ready-To-Wear, donde los modelos lucían sus bleached eyebrows junto a un corte de pelo que le dió al desfile el elemento gótico que el diseñador necesitaba. 

Marc Jacobs Fall 2022 Ready-to-wear vía Vogue Runway

Pero, ¿de dónde viene realmente esta tendencia? Como no podía ser de otra manera, los años de reinado vuelven a estar presentes, nos situamos a finales de los años 90 y mediados de los años 2000 con personalidades como Linda Evangelista o Lady Gaga. Sin embargo, por aquel entonces no llamaba tanto la atención como lo hace hoy en día. Quizás, debido a que fue un cambio más progresivo ya que venían de la moda anterior, las cejas de hilo, ultra finas. En cambio, hoy pasamos de las cejas pobladas a borrarlas por completo. 

Muchos apuntan el auge de esta tendencia a la aparición de Kendall Jenner en la Met Gala con las cejas completamente decoloradas. Aunque con todo, es difícil señalar realmente a un detonante ya que han sido muchísimas celebrities las que han adoptado esta tendencia de forma casi inmediata. Desde Julia Fox, Rosalía, Gigi Hadid, Lila Grace Moss o recientemente Kim Kardashian para Interview Magazine.  

izq. Kendall Jenner via Instagram / dcha. Rosalia via Instagram

Además, como ya comentábamos, en pasarela lo han adoptado distintas firmas. Entre ellas podemos encontrar Versace, Alexander Wang, Richard Quinn o Prada. 

izq. Lila Moss for Richard Quinn / dcha. Gigi Hadid for Versace 

En definitiva, es una tendencia que causa furor para aquellos que les gusta romper con lo establecido y tomar riesgos. Además, para los amantes del make up ofrece todo un abanico de nuevas posibilidades al contar con un lienzo mucho mayor en la zona de los ojos, un recurso clave para poder jugar con la expresión de la cara y llevar al extremo los diseños. Respecto a esto, el maquillador del momento de los 90, Kevyn Aucoin, retrató en su libro ‘Making Faces’ de 1997 cómo conseguir este look a la perfección.

Mientras tanto, en redes como Tik Tok ya existen cientos de tutoriales explicando como poder decolararte las cejas, o en su defecto disimularlas a través de corrector y polvos. De hecho, en la propia red existe un filtro donde simula este efecto, el cual fue viralizado en las últimas semanas. 

izq. Amelia Gray via Instagram / dcha. Vanessa Hong via Instagram

Está claro que las bleached eyebrows es un sí en el mundo de la moda, por ello, si aún estás planteándote hacértelas es tu momento para no dejar pasar esta tendencia y demostrar tu lado más arriesgado. Al fin y al cabo, siempre podrás volver a tu color original.

Silvia Férnandez @siilviafernandez