Bstroy x Givenchy, la unión del streetwear y el highfashion

Las firma underground Bstroy se une a la casa Givenchy para sacar una colección cápsula que explora la fusión del arte contemporáneo junto con la moda. Con énfasis en la expresión de la individualidad de cada persona, ambas casas experimentan con sus códigos. 

Givenchy x Bstroy vía Instagram

Lo que en su momento comenzó con unas interacciones por myspace entre Dieter Grams y Brick Owens, dos chicos de Atlanta, ha dado lugar a la firma underground Bstroy, mayormente conocida por su capacidad de llevar el mundo del streetwear a la pasarela. Con sede en New York, la firma nació en 2013 y ha ido creciendo gracias a campañas donde se exploran los límites entre el mundo underground y la moda, quedando de resultado campañas controversiales que a menudo se centran en la individualidad de las personas. 

Ya en la industria la marca fue aclamada por diseñadores como Virgil Abloh. Por ello, no es de extrañar que personajes como Matthew M Williams, director creativo de Givenchy, compartan relación con la marca. Así, surge la cápsula entre las dos firmas. Una colección que, tal y como han afirmado por redes, explora el futuro de la moda a través de la inclusividad, innovación, siluetas y detalles.

Centrándose en la conexión entre el arte contemporáneo con el mundo de la moda, la colección se apoya principalmente en el uso del diseño gráfico a través de imágenes y estampados experimentales. Con esto van jugando tal y como se observa en la reinterpretación y resignficación del logotipo de  Georgia Pacific, haciendo un guiño a las raíces de los creadores.

Esta ha sido realizada para la temporada SS23. De este modo, entre las piezas podemos encontrar camisetas oversize y drapeadas, bombers recortadas con parches, botas Shark Lock o las sneakers TK-360. Además de múltiples accesorios como gorras de edición limitada, mochilas y bolsos. Todo lleno de color, parches y mucho diseño.

Cabe mencionar también, la reinterpretación de la sudadera de Bstroy de dos cabezas para la colección, una reflexión de cómo la moda juega en los espacios personales. Esta ha sido expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York durante la exhibición ‘In America: A Lexicon of Fashion’, y ahora nos la encontramos reversionada gracias a la colaboración entre las dos marcas.

La colección ya está disponible en la página web de Givenchy, los precios oscilan entre los 150 a los 5500 euros.