los gorros bonnet y los bunny balaclavas son la tendencia de este invierno

La tendencia del invierno pasado de los gorros balaclavas se mantiene en este 2023 pero con un lavado de cara. Los accesorios como los bunny-ears balaclavas y los gorros estilo bonnet son algunas de las tendencias de estas semanas de bajas temperaturas.

S.S. Daley SS 23 via Vogue Runway

En otras palabras, los gorros bonnet se han popularizado en los últimos meses. Siendo así esta mezcla del pañuelo al estilo italiano o babushka alrededor de la cabeza y el punto DIY lo que da lugar a este accesorio, el bonnet. Este se convierte en una prenda clave para esta temporada de frío.

gorros bonnet bunny balaclavas
bunny balaclavas gorros bonnet

(izq.) Look de Elena Velez SS 2023. via Vogue Runway (dcha.) Pauli Bonnet de Paloma Wool

Durante esta temporada SS 23 las pasarelas se llenaron de guiños a los bonnet. Yuhan Wang mostraba a sus modelos con sombreros que parecían el tipo de gorra de aviador. Elena Vélez aplicó el grunge marítimo a su selección de sombreros, y el de la colección de S.S. Daley o Paloma Wool. Paco Rabanne ideó sus pañuelos con ojales metálicos. Incluso las capuchas de Saint Laurent, al estilo de Grace Jones, parecían una nueva versión de la prenda.

gorros bonnet bunny balaclavas
bunny balaclavas gorros bonnet

Emma Corrin para los Premios Emmy 2021 via Instagram (izq.) Bella Hadid en Nueva York via Instagram 

El gorro bonnet ya se ha estado viendo en celebridades tanto en las alfombras rojas como en su estilo off-duty. El look de Emma Corrin en los Premios Emmy 2021 incluía un vestido personalizado de Miu Miu, guantes de ópera sin dedos y un gorro bonnet a juego; Rosamund Pike eligió el atuendo de Dior en dorado para promocionar ‘La rueda del tiempo‘. Y a finales de octubre, Bella Hadid fue vista por Nueva York con un gorro de punto rojo y blanco que bien podría haber comprado en los rincones más profundos de Etsy.

Alexandria Masse via Intagram

Por otra parte, el imaginario de este tipo de gorro ajustado que suele cubrir toda la cara con un pequeño hueco para los ojos, está viviendo un momento especial. Si antes evocaba imágenes de esquiadores o ladrones de bancos, ahora se impone en varias marcas como un conejito listo para afrontar el invierno

bunny balaclavas gorros bonnet
bunny balaclavas gorros bonnet

Capucha pelo gris de Bimba y Lola (izq.) Ambush via Ambushdesign.com (dcha.)

Algunas marcas españolas, como Bimba y Lola, han sacado sus versiones de las orejas de conejo de punto. Ambush la marca japonesa con sede en Tokyo también ha presentado su propia versión. 

Sin duda la balaclava es un accesorio del que seguirá siendo tema de que hablar y vestir durante estos meses de invierno. Tanto en una versión más girly y sencilla como el gorro bonnet, o con las orejas de conejo, la cual sí me la pusiese me sentiría en Alicia en el país de las maravillas, un conejo llegando tarde a todo. 

Javi Lara @_javilara