Burberry SS23 y su espíritu gótico-playero

Riccardo Tisci, ex director creativo de Givenchy y, hasta este desfile, actual de Burberry, sorprendió a prensa y asistentes con la presentación de la temporada SS23 de Burberry. Su desfile tuvo lugar en entorno playero con energía gótica y prendas de baño revisadas y transformadas a las de pasarela.

La modelo Naomi Campbell fue una de las que desfiló en la pasarela SS23 de Burberry.

Burberry presentó su colección SS23 en un entorno veraniego después de que la pasarela se viese obligada a buscar una nueva fecha tras el fallecimiento de Isabel II. Este ha sido el último desfile de Ricardo Tisci, como director creativo de Burberry, ya que esta misma mañana acaba de anunciarse su salida de la firma. Será sustituido por el británico Daniel Lee.

At the Seaside es el lema que escogió para comunicarlo en las redes sociales de la marca. El resultado fue un desfile impactante que arrancó tras un momento de silencio sepulcral y la voz de la soprano Nadine Sierra. Una combinación de tailoring y ropa de baño en un ejercicio de moda de espíritu gótico-playero.

Tisci incorporó elementos del bañador en prendas de pasarela por la sencilla razón de que es la prenda más representativa del verano. También utiliza partes del bikini, que se revisa para convertirse en vestidos y blusas. Respecto a los tejidos, destaca el técnico, el denim y otros sobre los que se estampa su famosísimo tartán.

Mario Mondéjar @mariomondejar_