'CALLEJERO', desenfreno y sostenibilidad en la nueva colección de Juan VG

A través de 12 looks el diseñador ha creado prendas de vestir con estilo y elegancia, utilizando técnicas innovadoras y antiguas para crear un producto final de calidad.

Imágenes cedidas por la marca por Bels.

La moda sostenible sigue ganando terreno en la industria de la moda y cada vez más diseñadores buscan nuevas formas de crear prendas de vestir respetuosas con el medio ambiente. Una de las últimas marcas en destacar en este ámbito es JUAN VG que acaba de presentar su última colección llamada ‘CALLEJERO‘. Compuesta por 12 looks genderless, la colección se caracteriza por ser una mezcla de técnicas y disciplinas, incluyendo upcycling.

La inspiración del diseñador viene de la calle, donde el ruido, el tráfico y la gente se mueven en un constante ir y venir. Juan VG pretende que el público pueda ser cómplice de un compromiso medioambiental con su ropa, llevándola a esos lugares que hacen la calle. Todo bajo la idea firme de que la moda sostenible, debe ser transgresora, inclusiva, atemporal y capaz de vestir a un sistema de consumo intensivo.

La colección destaca por sus looks creados a partir de pantalones y pintados a mano con ilustraciones que plasman mensajes irónicos y reflexiones sobre la sociedad. Incluyendo también prendas de vestir que combinan técnicas antiguas con la innovación, como el patchwork de macramé o el abrigo de corbatas.

Juan VG convierte su sello personal con su uso del denim, en un básico en la colección. La marca busca mantener su esencia y estética, pero evolucionando el concepto y llevándolo a un nivel superior. CALLEJERO es una muestra de que la moda sostenible puede ser atractiva y utilizarse en el día a día.

A través del desfile, organizado por el propio diseñador y creado por todo su equipo, se generó una atmósfera que permitiera a los invitados sumergirse en su mundo y concebir la colección como una filosofía de vida. Naturalizando la moda sostenible como una característica más dentro de la industria.

En definitiva, la colección CALLEJERO de JUAN VG es una muestra de que la moda sostenible puede ser una opción real y  viable sin renunciar a la innovación. 

Eva Bastero @evabastero