Christian Lacroix y Desigual celebran la primavera con una explosión de color

Desde 2011, la relación de Desigual con Christian Lacroix es mucho más que una colaboración: es una historia de amistad, de respeto y de amor. Por ello, una vez más, su nueva colaboración celebra la maestría del diseñador francés y el ADN de la marca española.

Las flores son la inspiración principal que el diseñador ha utilizado para crear esta colección. La mezcla del París de hoy y la Provenza del siglo XVIII, tomando como referencia los tejidos típicos de las clases populares de ciudades como Arles (donde él nació) dan resultado a unos prints absorventes que evolucionan en diferentes prendas a lo largo de la cápsula.

A través de colores como el fucsia, verde o naranja, y con los toques parisinos que tanto le caracterizan, Monsieur Christian Lacroix consigue evadirnos a los puestos de flores de los mercados de la capital francesa, y teletransportarnos a sus campos primaverales. Sin olvidar el resto de estampados fascinantes que reinterpretan en clave abstracta la transformación de las orquídeas, o las rosas y lirios que podemos encontrar en los diferentes accesorios.

Estamos ante una colección que invita a celebrar, a dejarse llevar por el optimismo y que consigue que volvamos a emocionarnos ante el estampado floral.

Eva Bastero @evabastero