copenhague fashion week ss23

Podría considerarse como la semana de la moda más sostenible, y es que también ha conseguido estar a la altura de Milán, París, Nueva York o Londres. Acostumbrados a un estilo más futurista, esta vez la moda escandinava nos sorprende con diseños llenos de tendencias bajo una gran preocupación por el cambio climático.

Rocío Aguirre para Zalando

4 días, 35 desfiles, numerosos eventos, fiestas, presentaciones y mucho street style se han dado cita la semana pasada en las calles de Copenhague para la última edición de la semana de la moda en la capital danesa.

Nos resistimos a visualizar el final del verano, pero por lo menos, podemos consolarnos viendo las propuestas para el próximo y asegurarnos de que prendas no podrán faltar en nuestros armarios. Looks llenos de inspiración y que marcan la pauta de las próximas tendencias, hacemos un repaso del street style a través del objetivo de Rocío Aguirre, la fotógrafa de moda que junto a Zalando, ha inmortalizado a las figuras más esperadas y sus mejores estilismos.

Rocío Aguirre para Zalando

Una vez más la CPHFW ha sido altavoz para marcas emergentes que acercan sus propuestas llenas de sostenibilidad y vanguardia, la mezcla perfecta que define a RANRA, ganador del cuarto Zalando Sustainability Award con una colección que ha sorprendido con una inesperada mezcla de colores y texturas en la pasarela nada habitual en los desfiles más sostenibles y que ha causado sensación con cada prenda.

RANRA SS23, fotografías por cortesía de la marca.

Trajes oversized, transparencias, explosión de colores que dejan atrás el look monocolor escandinavo, pantalones cargo y la gran presencia del básico más recurrente, el tank top, prendas que no han faltado en los desfiles de marcas como Samsoe Samsoe, Baum und Pferdgarten o MWorks entre otras.

De arriba a abajo, desfiles de Samsoe Samsoe, MWorks y Baum und Pferdgarten, fotografías por cortesía de las marcas.

Las calles escandinavas han demostrado que moda y sostenibilidad pueden ir de la mano, y nos dejan todas sus apuestas para la SS23, pero estamos segurxs que también valdrán de inspiración para este otoño. 

Copenhague se consolida como referencia internacional,  y el auge de la moda nórdica nos provoca a querer vestir como si de una it-girl danesa se tratase.

Eva Bastero @evabastero