Cormio SS23: una tarde en el parque con los niños

La SS23 es una colección autobiográfica. Cormio llevó a los invitados a una hermosa y tradicional casa del barrio milanés de Naviglio Martesana. Todas las paredes y rincones estaban llenos de objetos personales que trajo la misma Jezabelle Cormio.

Todas las fotos Cormio SS23 via Vogue RunWay

“Cuando nació mi hija no tenía referencias, era la primera madre en mi círculo de amigos. Me enfrenté al miedo de perder mi antiguo yo, rodeada de gente que apreciaba su estilo de vida y veía a los padres como personas aburridas. Luego, en algún momento, encontré la ironía en esta nueva vida, equilibrada entre el deseo de cultivar mi feminidad y el caos tranquilo que es la vida familiar cotidiana”, explicó la diseñadora sobre la colección. 

La pasarela se resume en una sátira y acercamiento divertido a los conjuntos que las madres se ponen cuando llevan a sus hijos a jugar al parque. Giran en torno al concepto de la maternidad, reimaginando las prendas y trajes deportivos extremadamente técnicos que llevan para una tarde en el patio.

Los diseños de Cormio se basan en el instinto. Lo inesperado, lo ugly y jugando con el concepto de cringe. Desde los estampado de rayas en tops de tubo, hasta los conjuntos de punto con forma de muñeca. Parece que, desde Cormio “uno haya recibido una invitación de la casa de muñecas Polly Pocket presentada como regalo de cumpleaños”. Diseños divertidos a primera vista, pero que también tienen un cometido social: las camisetas de edición limitada que muestran las ruinas de una guardería en Ucrania, se venderán para recaudar fondos para la organización Kyiv Angels. 

Sin embargo, también fue un desfile político, con la inscripción pintada con spray, “veremos cómo te sientes sobre los abortos después de que me coja a tu marido”, en las camisetas. La colección también se distingue por su carácter ecológico, ya que se utilizaron fibras y materiales reciclados, cáñamo y lyocell. 

Los vestidos de seda han sido un homenaje a su hija, al estar estampados con dibujos de su libro favorito. Decorados con volantes de tul que recordaban a los disfraces infantiles. Siguiendo con el imaginario más infantil, las faldas presentadas evocan a los clásicos vestidos de las princesas, como Bella o Cenicienta. 

Javi Lara @_javilara