Courrèges FW 23 y cómo nos consume la tecnología

El último desfile de Courrèges FW 23, a cargo de Nicolas di Felice, giró en torno al tema del impacto de los smartphones en nuestras vidas. El diseñador incorporó aberturas en las sudaderas para facilitar a los usuarios el acceso a sus móviles.

courreges fw 23

Courrèges FW 23 via Vogue Runway

Courrèges FW 23 abrió la pasarela con una modelo, teléfono en mano, con la cara iluminada por el fuerte resplandor blanco que emitía la pantalla. Nicolas Di Felice ha creado la colección a partir de la postura física de este acto en sí mismo; la forma en que el cuerpo cambia al inclinarse sobre una pantalla.

courreges fw 23

El desfile continuó con modelos que lucían vestidos de punto, tops de cuero brillante y abrigos con hombreras exageradas. Los trajes tenían escotes marcados, que dejaban ver grandes colgantes de espejo que reflejaban las luces de la pasarela. Las botas hasta el muslo y hasta la rodilla se combinaban con siluetas mini, mientras que los discos circulares aparecían a través de recortes en ciertas prendas. Los ombligos lucían recortes similares, y los looks se complementaban con pendientes de espejo.

Los diseños de Di Felice incluían tops recortados y pantalones de talle bajo, con una sorprendente incorporación de maxifaldas largas. El logotipo de Courrèges se lució en vestidos ceñidos al cuerpo para dar un toque de contraste

El uso del negro y el gris siempre ha sido un clásico de la moda, y la colección prêt-à-porter Courrèges FW 23 mostró la elegancia atemporal de estos tonos. La colección comenzó con una paleta monocromática de negro y gris, que daba un toque elegante y sofisticado a los diseños.

A medida que avanzaba el desfile, Di Felice jugó con los colores, pasando un poco al rojo y al rosa. Estas tonalidades vibrantes añadieron un toque de color y energía a la colección, creando un contraste divertido con los tonos más oscuros, haciéndola más dinámica y emocionante.

La colección destaca por el uso de rayas, que aporta un toque de refinamiento a la colección. También se experimentó con túnicas con colgantes circulares suspendidos de ojos de buey en el pecho, que añadían un elemento lúdico y futurista a los looks. Estos detalles atrevidos y llamativos contrastaban con los elementos más tradicionales. Los vestidos de lentejuelas plateadas e iridiscentes fueron un auténtico espectáculo, y los colgantes de espejo añadieron un toque de glamour que elevó los diseños .

courreges fw 23

La colección tenía un aire sesentero, con una influencia de la space-age transmitida, no sólo por las pantallas de los teléfonos, sino también de el set del desfile. A pesar de  estar absorbidas por sus pantallas, las modelos consiguieron lucir conjuntos de inspiración retro de Courrèges. Una mezcla de referencias del pasado con elementos futuristas, creando una estética única.

Javi Lara @_javilara