El auge del eyebrow piercing

Saltburn apenas lleva unas semanas en la pantalla y el eyebrow piercing de Jacob Elordi ya ha revolucionado las redes sociales, y para qué engañarnos le queda muy bien y está muy guapo en la película. Este complemento en la ceja de Elordi ha sido elogiado por muchos y es uno de los ejemplos del resurgimiento de esta moda.

eyebrow piercing

Jacob Elordi en Saltburn via MGM y Amazon Studios

En el thriller de Emerald Fennell, ambientado en 2006, el personaje de Elordi, Felix Catton, es algo así como un atractivo universitario de mediados de la década; un adinerado y apuesto estudiante de Oxford con un corte de pelo de rock alternativo, paseándose por el campus con camisas de rugby desiguales de Abercrombie y cautivando de inmediato a su compañero de clase Oliver Quick (Barry Keoghan), quien desarrolla una obsesión poco saludable por su nuevo amigo. Internet puede empatizar, también se ha obsesionado rápidamente con Felix, perdiendo la cabeza colectiva por una cosa en particular: la perla de metal extremadamente propia de la época en su ceja izquierda.

A parte de lo peculiar que es el largometraje, el accesorio de su protagonista ha sido otra de las cosas más comentadas. Fennell dice que “luchó tanto” por incluir la perforación en Saltburn, pero probablemente no se dio cuenta de que estaría aprovechando el resurgimiento de una tendencia que no ha vuelto desde los 2000. 

Fergie via Byrdie

Pero, la historia del eyebrow piercing es relativamente corta. Surgió en los años 70, cuando el movimiento punk empezaba a ganar cierta popularidad y experimentaban con la modificación corporal para diferenciarse de lo normativo. A finales de los 90 resurgió como el piercing preferido entre los grupos de post-grunge. 

A mediados de los 2000, la tendencia fue adoptada por una oleada de celebridades como Fergie, que buscaban añadir un toque “vanguardista” a su estilo personal. La tendencia se desvaneció en gran medida durante la década de 2010, aunque Justin Bieber dio a Internet un mini ataque cuando publicó un selfie luciendo en 2019, y como todo en la moda es cíclico ahora nos adentramos de nuevo en el reseugimiento de este piercing.

Balenciaga Spring/Summer 2023

De alguna manera, Elordi se ve más guapo con esas dos esferas plateadas sobresaliendo de su cartílago facial, y evidentemente no es el único que lo lleva. Ya vimos el año pasado a la modelo Bella Hadid lucir este complemento, y Balenciaga en una de sus últimas colecciones los eyebrow piercings y en la cara fueron claves en la pasarela, siendo claramente visibles en sus modelos. La próxima vez que camines por la calle, presta atención a las cejas de las personas, y podrías ver a más hombres luciendo joyas en la ceja de lo que solías. 

piercing en la ceja

La moda del año 2000, por supuesto, ha estado disfrutando de una resurrección desde hace un tiempo, gracias a que la Generación Z está desenterrando viejas tendencias en TikTok. Cada nueva generación se sumerge en los archivos de moda de décadas anteriores en busca de inspiración. Otra de las causas de este auge también se atribuye el redescubrimiento de la música de la era de 2000 a contribuir al renacimiento de sus tendencias. 

Javi Lara @_javilara