¿es El Niño, la marca que deberíamos traer de vuelta?

Está claro que los 2000 están de moda: gafas de ciclista, camisetas imperio, el tiro bajo, los pantalones baggy o los crops nos lo confirman. La esencia de esta época se ha apoderado de las tendencias. Pero, si todo lo de la época esta volviendo, ¿que ha sido de ‘El Niño’?

Paula Acedo vistiendo una camiseta de la marca vía Instagram

La marca, fundada en Tarifa en 1999 por un austriaco, un suizo y un español, recibe el nombre del viento del Levante que sopla en la zona: ‘El Niño’. Este es el causante del atractivo que sus playas tienen para los surferos de todo el mundo. 

En un principio, su público estaba destinada a ser esta tribu urbana y su aparición en series de televisión, sobre todo de Disney, los llevó a un crecimiento exponencial sin apenas inversión. Sin embargo, y contra todo pronóstico, esta rápida expansión hizo que la adoptasen también los “canis” del momento. 

Hoy en día, pese a su olvido, la marca sigue activa en su web y redes sociales. Así como vendiendo sus productos en espacios como El corte Inglés o Amazon. Aunque, eso sí, dejando a un lado la estética y los colores tan vivos que le caracterizaban en el pasado (pese alguna excepción) y adaptándose a la estética skater que viene triunfando estos últimos años.

Uno de los nuevos modelos de la maraca vía web

Hace algún tiempo que estilistas lo vienen referenciando en sus looks. Por ejemplo, en junio del año pasado la estilista Lucci García ya lo recuperaba en una editorial para Metal Magazine.

En los últimos meses comienza a ser habitual también encontrarse prendas vintage de la marca en diferentes cuentas de Instagram, pronosticando que quizá, ¿estemos dándole una segunda oportunidad?

izq. via Instagram / dcha. via Instagram

Si queremos subirnos al carro de la estética Y2K y apostar por esta icónica marca, tenemos, como cuenta Paula Acedo en su TikTok, una gran selección en Vinted. Y es que la mejor opción es recurrir a tiendas de segunda mano e intentar recuperar las icónicas prendas de la marca, la mayoría en talla infantil, para mantener toda la estética de sus inicios.

Hace meses que algunos venimos hablando de este posible comeback, sin embargo, está por ver si gracias a la tendencia Y2K, TikTok y el mercado de segunda mano, ‘El Niño’ termina de resurgir de sus cenizas.

Manuel Sánchez @manu_sanch