El ‘Raw Architecture’ de Balenciaga llega a Cannes

Balenciaga no deja de ser noticia. Esta vez, lejos de tratarse de una de sus colecciones estelares (o de Kim Kardashian luciendo los icónicos pantaleggins), lo hace en forma de concepto: el ‘Raw Architecture’. Una apuesta de su director creativo, Demna, que ha llevado a Cannes y que ya revoluciona la idea de boutique tal y como la conocemos. ¿Quieres saber en qué consiste? Si la respuesta es un sí rotundo, ¡sigue leyendo!

La nueva boutique en Cannes de la firma.

La casa parisina, ha trasladado su boutique del número 65 al 50 del Boulevard de la Croisette (Cannes) con un nuevo concepto de tienda. Algo de lo que ya fuimos testigos en Londres con su boutique de Mount Street, y recientemente en la de New Bond Street. Una apariencia de almacén desangelado o de “lujo moderno” que denota cierto aire austero e inacabado. Una imagen totalmente alejada del lujo ostentoso que acostumbramos a ver en marcas de este nivel. “Los cables eléctricos y los conductos, así como el sistema de ventilación, forman parte de la decoración. Un suelo de baldosas de hormigón imita a los adoquines, las paredes están revestidas de hormigón envejecido y sirven de telón de fondo para las colecciones de prêt-à-porter de mujer y hombre, bolsos, zapatos, accesorios y gafas”, declaran desde la marca. 

 Interior de la boutique en New Bond Street (Londres)

En otro orden de novedades, Demna aterrizará en Nueva York el próximo 21 de mayo para presentar la nueva colección Crucero para la primavera 2023. Aún desconocemos más detalles, pero, la expectación es máxima. No cabe duda de que, de nuevo, Balenciaga generará un gran revuelo entre sus seguidorxs (y en la Gran Manzana). 

Javier Gómez @javigosez