El realismo de Miu Miu FW 23: cómo el lujo se funde con lo urbano

Miu Miu no renuncia a nada en esta versátil colección de otoño-invierno. Al igual que los jóvenes a los que retrata en este desfile, Miuccia Prada pone de manifiesto que la elegancia no tiene por qué estar enfrentada ni con la comodidad, ni con la rutina. Resulta que sí puede tenerse todo.

Miu Miu

Imagen vía Miu Miu

La moda, al igual que otras formas de expresión, es un reflejo. Este espejo concreto en el que nos vemos, diseñado por Miuccia Prada, invita a observar más allá: la colección FW 23 de Miu Miu, presentada en París bajo el título ‘Formas de mirar’, pone el foco en el hecho de que “mirar es una ventana al pensamiento”. 

Basándose en esta última frase, el Grupo Prada ha creado un desfile cargado de realismo que invita a estar presente en el mundo actual y a ser crítico con él. Tal y como publicaban en su nota de prensa, “ante una variedad de posibilidades, nos vemos obligados a reflexionar”. Algo que queda patente en sus looks con la incorporación de elementos de estética nerd, unida por completo al ámbito escolar y, por lo tanto, a la curiosidad y al aprendizaje. 

Miu Miu
Miu Miu

Imágenes vía Vogue Runway

Al margen de asentar algunas de las tendencias de la temporada, como las transparencias y la falta de pantalones, muestra el estilo de vida de las generaciones más jóvenes. En concreto, de aquellos que viven en la ciudad. 

Durante la colección se mezclan prendas elegantes y urbanas sin renunciar al lujo, consiguiendo armonía a pesar de la unión de estilos completamente diferentes. Las chaquetas de chándal y la ropa deportiva, combinada con abrigos de corte de traje, tacones, mocasines y joyas, aportan comodidad de una manera chic para el día a día. 

Miu Miu
Miu Miu

De esta forma los conjuntos no sólo demuestran naturalidad, sino que también exponen el ritmo frenético con el que se vive en una metrópoli. Algunos detalles son claves para esta esta imagen  basada en la cotidianidad, como el pelo revuelto, el maquillaje con efecto “cara lavada” y las llaves en la mano.

Miu Miu

Así, Miu Miu le da un significado completo al “ready-to-wear”. En los 65 looks pueden encontrarse prendas para prácticamente cualquier contexto y situación, sin olvidarse de la diversión. Sí, las prendas podrían utilizarse para hacer ejercicio, recados, ir a la universidad o al trabajo, pero también para salir de fiesta.

Miu Miu
Miu Miu

Los tonos marrones y grises propios del otoño e invierno no son incompatibles con los pops de color, las flores bordadas, los vestidos vaporosos y por supuesto, las lentejuelas. 

Al final, con Miuccia Prada encontramos que la coherencia está en la diversidad y en los opuestos, unidos de la forma correcta. 

Ángela Moreno Vallejo @amorenva