el revival de los 80's comienza a llegar a nuestros armarios

La nostalgia es un sentimiento que inunda la moda constantemente. Continuamente revisitamos décadas pasadas, inspirándonos en ellas y dándoles nuestro propio toque de contemporaneidad. Tras pasar por un revival de los 2000 ahora toca viajar más atrás en el tiempo: la década de los 80 is back.

Kim Kardashian vía Instagram

Si bien es cierto que los cortes de pelo de los 80 ya llevan con nosotros los últimos dos años, poco a poco el resto del universo visual de esta época ha comenzado a entrar en nuestras vidas y, en consecuencia, en nuestros armarios. 

Pantalones campanas, tonos pastel, cinturones o beisbol jackets han sido las piezas principales en ir introduciéndose. Además, con la llegada de series como Stranger Things, los 80s han dado el push definitivo para convertirse en el nuevo revival de la moda.

izq. Miley Cyrus vía Instagram /  dcha. Joe Kerry and Joseph Quinn from Stranger Things

Los looks de los 80 se caracterizaban por dar una vibe fresca y divertida. Tonos pasteles y vibrantes, hombreras anchas, cintura marcada y mucho denim. Aunque no todo eran sweet colors, si no que en los 80s la estética punk rockera también estaba en auge, lo que nos lleva a pensar en chupas de cuero, detalles metalizados, y, sobre todo, extravagantes cortes de pelo.  

En cualquier caso, un buen make-up de ojos con sombras chillonas y un pelo bien (pero que bien) cardado, era un imprescindible para poder llevar a cabo un look de los 80s fueras del estilo que fueras. 

Firmas como Schiappareli ya han demostrado su nostalgia por los años ochenteros. A través de su runway para el Fall 2022 Couture, pudimos ver distintos modelos que evocaban a la figura femenina de esos años. Con grandes hombreras y cinturas de avispas, Daniel Rossberry, director creativo de la firma, jugó con unos volúmenes y un surrealismo que no dejó indiferente a nadie.

Schiappareli vía Vogue Runway

Otra firma que también parece añorar estos años es Skims. A través de su última campaña podemos ver a su fundadora, Kim Kardashian, luciendo el nuevo bikini metálico de la marca. Fotografiada por Nadia Lee, vemos a una Kim con una buena sombra de ojos azul, el pelo bien cardado y marcando silueta. Acompañado además de un look film impecable, el shooting se convierte en una añoranza a los 80.

Como bien dijimos, la moda es una constante añoranza por recuperar estética pasadas y reversionarlas. Así, la red de Tik Tok ya está inundada de videos que te ayudan a recrear esta estética que muestra Stranger Things, desde ropa hasta peinados. 

En definitiva, es un hecho que Running Up That Hill de Kate Bush, un hit ochentero que ha revivido gracias a la famosa serie, ha estado durante semanas en el ranking de canciones más escuchadas. Lo cual deja, una vez más, la evidencia por darles un revival a estos años.

Silvia Fernández @siilviafernandez