El streetwear elevado de 93 Sierra Crosses

El Asturiano Oliver Iglesias, fundador de la marca 93 Sierra Crosses, presentó este pasado domingo su colección FW23-24 en la pasarela Allianz EGO de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

93 Sierra Crosses

Imágenes cedidas por la marca.

Ante una sala llena de gente pudimos ver desde piezas más tailoring, como trajes, a elementos más clásicos del streetwear como camisetas de futbol y pantalones baggy. El diseñador, toma como inspiración los movimientos obreros y sindicales de Asturias, así como referencias al punk y hardcore local. Según nos cuenta:

“Intento plasmar mis experiencias a las sensaciones que me transmite mi tierra y adaptar esos códigos a las prendas; tratando temas recurrentes como la influencia de la clase obrera y los parajes naturales asturianos”.

93 Sierra Crosses

Sumado a esto, los estilismos de Adrián Lorca, nos llevan a una escena joven y urbana donde chavales inadaptados han preferido saltarse las clases para patinar y escuchar música con sus colegas.

Además, como elementos clásicos destacan las gafas de nylon impresas en 3D y la cuidada colaboración con Adidas sobre el modelo Campus 00s. Que no solo es una marca que encaja con la estética, sino que estaba ya presente en la identidad de estos movimientos.

93 Sierra Crosses
93 Sierra Crosses

La escenografía se encargó el colectivo de arte, arquitectura y diseño Casa Antillón, que reunieron vallas previamente utilizadas y transformaron la pasarela en una entrada a lo que podría ser un concierto de metal o un edificio abandonado a punto de ser demolido.

Una colección que acerca el streetwear a las pasarelas, y a través de la cual Oliver Iglesias nos reafirma que hay muchas formas de crear y transmitir moda.

Manu Sanch @manu__sanch