Descubrimos todo sobre 'REUNION', la última colección de Emeerree

Nos adentramos en ‘REUNION’ hablando con su diseñador, Aaron, y explorando el backstage del desfile desde la cámara de Edrien Guillermo. Descubre lo que hay detrás de la colección ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en esta última edición.

Todas las imágenes por Edrien Guillermo.

Sin marcar género, pero con un ADN muy claro Emeerree es la firma española que reinterpreta básicos convirtiéndolos en el armario que todo fanático de la moda querría. 

En sus 4 años de recorrido ha vestido a celebrities como como Dua Lipa, Karol G, Bad Gyal, Julia Fox, Kourtney Kardashian, o Paco León. El pasado domingo presentó su última colección ‘REUNION’, inspirada en la idea de la familia más cercana a la marca, y con la cual obtuvo el premio  Mercedes-Benz Fashion Talent en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Nos hemos colado en el backstage y hemos hablado con Aaron, su diseñador, para descubrir todo lo que hay detrás de esta REUNION de amigas:

Eva Bastero – Antes de nada, ¡enhorabuena por ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent! Pasados unos días tras el agobio y emoción: ¿cómo te sientes ahora mismo? ¿Cuáles fueron tus sensaciones al recibir el premio?

Aaron Moreno – Estoy supercontento! No solo por el premio, sino porque salió todo genial. No paro de ver los videos que la gente subió y el desfile y es que no hay ningún pero. Nuestro trabajo estaba hecho.  Cuando recibí el premio no me estaba enterando de nada, estaba shokeado.

E. B. – Hablando sobre ‘REUNIÓN’. ¿Cuál es la inspiración detrás de esta colección y cómo se relaciona con la idea de amistad?

A. M. – La colección representa los momentos previos a quedar con tus amigas. Llegar a casa después de trabajar, y como nos preparamos para ir con las amigas a pasarlo bien. Es por esto que los primeros looks son en tejidos más rígidos como las sargas y los denims, y el final es más fluido con las lanas y sedas.

E. B. -¿Cómo logra ‘REUNIÓN’ evocar la sensación de reunirse con los tuyos?

A. M. – Es una colección hecha en familia. Hemos trabajado juntos tanto en el diseño, como en la pasarela. Aunque la gente no tenga conciencia de esto, muchos modelos que pudieron ver han formado parte de todo el proyecto. 

E. B. – Como bien indica su nombre y su inspiración, la colección nace en tu cabeza, pero hay más personas detrás de ella. Además de ti, ¿quién está detrás de Emeerree?

A. M. – Hay muchísima gente que formar parte de la marca, mi novio Charlito que me ayuda a mi mismo a que no se me caiga la cabeza, Lucía Lomas que es la encargada del estilismo y los prints de la colección. Adri Cuerdo y Alejandro Madrid que es con quien trabajamos toda la imagen. Lucci que se encargó de la nota de prensa y nos ayuda con el estilismo a Lucia y a mí.

En esta colección participa también Omar Miranda que llevaba unos cuernos en pasarela que fue quien diseño todos los accesorios. Marta Ochoa que se encargó de la puesta en escena, y Jorge, Juan Carlos y Moisés son las modelos familia de la marca.

Finalmente eternamente agradecido a Aicha que nos saca de todos los apuros, a Sandra y Héctor de Alejandre, y a Julia y Alberto de Boltad que no nos fallan nunca y están siempre presentes para lo que haga falta. Y a Parasite por las gafas que nos han dejado.

E. B. – Si entramos en el proceso creativo: ¿cuáles fueron las principales influencias artísticas o conceptuales?

A. M. – Todas las piezas de esta cole están diseñadas en torno a la acción de vestirse y desvestirse. Es por eso que tanto camisetas y piezas de arriba simulan ese gesto, la pieza no se está quitando, está simulando la acción. Y en cuanto al styling va en la misma dirección, pero siempre teniendo en mente a nuestro casting/amigos.

E. B. – Divides la línea del desfile en 3 momentos, ¿qué elementos y patrones específicos representan estas tres fases? ¿Y en cuanto a tejidos y materiales?

A. M. –  Al inicio del desfile que se representa ese momento de salir del curro, se pueden ver los chándals, los vaqueros, y las sargas, en algodón. Y las siluetas aquí son más duras y más estructuradas. Según el desfile va avanzando, se puede ver como los looks se van desvistiendo y van dando paso la lencería y corsetería. 

Y finalmente la última fase donde se puede ver que inicia con tejidos más fluidos como las lanas frías, sedas y camisería y en looks más sencillos, y va evolucionando a looks desestructurados. En estos últimos looks las siluetas son cada vez más fluidas.

E. B. – ¿Cómo logra Emeerree mantener su ADN de reinterpretación de básicos del armario en la colección ‘REUNION’? 

A. M. – Creo que no se deja de ver siempre la pieza estrella en las colecciones, las camisetas interiores. Siempre trabajamos en torno a una pieza de lencería, que en este caso fue el suspensorio. Y está presente en todo momento en la colección, ya sea de manera literal o en el patronaje de las prendas.

E. B. – Te vas a Praga a presentar la colección, ¿cómo se siente esta oportunidad? ¿Qué esperas de ella?

A. M. – Nunca he presentado fuera de España, y tengo muchas ganas de ver que pasa. Estoy muy expectante de ver como se hace fuera. Solo puedo pensar en que vuelo a Praga para volver a desfilar. Lo siguiente ya ser verá.

Eva Bastero @evabastero