Hablamos con Pepa Salazar por su colaboración con Bershka: una historia de amor entre el altísimo diseño y la moda accesible

pepa salazar beshka collab colaboracion desginer diseñadora fruncido tul asimétrico viral

Imágenes cedidas por Beshka

Kim Kardashian, Rosalía, Dua Lipa o Aitana ya han confiado en Pepa Salazar en el pasado. La diseñadora valenciana está worldwide connected con las estrellas del momento. Además, vive uno de sus momentos más dulces porque acaba de presentar su colaboración con Bershka, lo que supone una simbiosis entre la moda de diseñador y lo asequible.

¿Recuerdas el Tik Tok live de Rosalía presentando Motomami?, ¿aquel vestido negro de tul y la ropa de su gira? Pues efectivamente estaba firmado por Pepa. Hemos podido hablar con ella y esto es lo que nos ha contado de su colección en colaboración con el gigante textil.

revista revista – ¿Por qué crees que destaca el estilo de Pepa Salazar en una industria en la que hay tantas opciones?

Pepa Salazar – Gracias por las palabras. Supongo que es el fruto de la labor de muchos años de trayectoria, toda una carrera de fondo.

Tras la onírica propuesta de SS23 viene esta collab con Bershka, ¿cómo recibiste la propuesta de la colaboración?

Era un proyecto importante con bastante peso. Sentí mucha responsabilidad pero al final he podido hacerlo a mi manera y siendo fiel a mí misma. Estoy contenta con el resultado después de tanto esfuerzo. También muy agradecida con esta oportunidad y con que Bershka haya apostado por mí. 

¿En qué prenda crees que está más explícito el sello Pepa Salazar?, ¿y cuál es tu favorita?

Creo que toda la colección respira “Pepa Salazar”. Al final todas las prendas y accesorios las he diseñado y modelado yo. Para mi eso era un requisito muy importante. A nivel patronaje los vestidos son interesantes, los polos como la prenda más versátil, el bolso, las zapatillas…. Creo que cada una tiene su punto interesante.

rosalia celebrity famosa drop capsula TikTok

¿Cuál ha sido la inspiración de las prendas que forman la colección?

Tuvimos un primer planteamiento para ver qué prendas saldrían en la colección. Aunque durante el proceso creativo algunas han variado lo más importante para mí era ser consciente de que eran prendas para el gran publico por lo que tenían que sentar bien a cuerpos muy diferentes. Lo importante al llevar una prenda es cómo te sientes con ella y ha sido mi prioridad a la hora de diseñar esta colección.

¿Cómo crees que te puede enriquecer la collab con Bershka?

Creo que es un buena oportunidad para que mucha más gente pueda conocerme, acceder a mis prendas y compartir el universo e imaginario estético de “Pepa Salazar”. Creo que lo más positivo ha sido la capacidad industrial de Bershka, es impresionante. He podido hacer unos desarrollos increíbles incluso seleccionando los porcentajes reciclados dentro del tejido, algo que por tu cuenta resulta muy difícil hacer.

rosalia celebrity famosa drop capsula TikTok

Es la primera vez que Bershka colabora con una diseñadora, sin duda un gran hito. ¿Cómo ha sido el proceso creativo?, ¿se te puso un concepto encima de la mesa?

¡¡No!! -risas-… Creo que no hubiese trabajado nunca de esa forma. Mi primer requisito fue tener total libertad creativa y que absolutamente todas las decisiones pasasen por mí. Es decir desde diseñar las prendas, los maniquíes, escaparates, estrategias, evento y hasta seleccionar el hilo de la etiqueta. Creo que todo tiene que verse coherente y hay que ser capaces de crear un universo atractivo.

rosalia celebrity famosa drop capsula TikTok
pepa salazar beshka collab colaboracion desginer diseñadora fruncido tul asimétrico viral

Uno de los pilares de Pepa Salazar es la feminidad y el “por y para mujeres”.. ¿sigue presente esa esencia en esta collab?

Sí, supongo que es algo que tiene que ver con el ADN de la marca.

Para terminar: ¿qué es lo próximo que veremos de Pepa Salazar?

De momento creo que me toca descansar…

pepa salazar beshka collab colaboracion desginer diseñadora fruncido tul asimétrico viral

La diseñadora Pepa Salazar x Carlos de Lucas.