‘Eternal gold’, joyas de oro reciclado en la nueva línea de Prada

La creciente preocupación por el medio ambiente está a la orden del día, siendo cada vez más las marcas que tienen que adaptar sus productos a las necesidades actuales. Por supuesto, el sector de la joyería no está exento de esto. Así, Prada debuta con su primera línea de alta joyería hecha 100% a base de oro reciclado. 

El último lanzamiento de Prada no habla de ropa, como solemos estar acostumbrados, sino que la firma ha decidido introducirse en el mundo de la alta joyería. Una decisión tomada bajo el enfoque de la sostenibilidad y de la durabilidad, joyas 100% realizadas a partir de oro reutilizado que tienen como propósito convertirse en verdaderas reliquias para el usuario. Tal y como afirma Timothy Iwata, el nuevo director de joyería de la firma, ‘Eternal gold’ son joyas hechas para resistir al paso del tiempo, joyas que pasen de generación en generación.

Dichas piezas, formadas por oro reciclado y diamantes trazables, han sido realizadas según los estándares ‘Chain of Custody’ marcados por el Responsible Jewellery Council, que asegura el mejor cumplimiento en las normas de fabricación. De hecho, Prada recalca su compromiso a la hora de la realización y ofrece a los compradores la posibilidad de rastrear los orígenes de su pieza a través de la plataforma Aura Consortium Blockchain. 

izq. Amanda Gorman / dcha. Jeon Somi vía Instagram

La colección cuenta con 50 joyas que siguen la línea estilística de Prada, destaca por supuesto el símbolo del triángulo invertido de la marca, núcleo de la colección. A su vez, nos encontramos con brazaletes, gargantillas y collares. Todo ellos representando arquetipos neoclásicos de la propia joyería. De este modo, el brazalete en forma de serpiente representa la transformación y los collares con el símbolo del corazón se muestran puntiagudos como una reflexión sobre el amor, tal y como explica Iwata ‘la generación Z sabe que el amor puede ser algo dramáticamente hermoso’. 

Para la campaña, la firma italiana ha contado con la colaboración del fotógrafo británico David Sims y la dirección creativa de Ferdinando Verderi , quien se ha encargado de retratar a través de su foco a distintas mujeres con personalidad únicas y fuertes. Entre estas nos encontramos con Amanda Gormas, Maya Hawke y Jeon Somi, tres personalidades que se funden en dorado como si propias joyas fueran.

En definitiva, 50 piezas que expresan elegancia, fuerza y belleza. Un nuevo paso para Prada y otro en favor de la joyería.