faux fur, suavidad al tacto en los fuzzy bags

Los tejidos faux faur llevan años entre nosotros, siendo la principal opción para todos aquellos que opten por un tejido responsable y ético. Realizado por fibras sintéticas, su utilización se dedica especialmente a la confección de abrigos y bolsos durante la temporada de otoño invierno. Así, un año más, el faux fur se encuentra entre nosotros.

Julia Hobbs vía Instagram

Todos los años, surgen prendas faux fur que llegan a los escaparates. En cierta forma, es como un preaviso de que la temporada otoño invierno ya está aquí. Normalmente, en nuestro imaginario permanecen los clásicos abrigos de pelo largo a la hora de hablar de este tipo de tejido. Y, si bien es cierto que estos siguen y seguirán presentes en nuestros armarios, la tendencia predominante en el faux fur están siendo, sin duda alguna, los bolsos.

Jacquemus vía Instagram

Conocidos también como fuzzy bags o furry bags, la inclinación por el faux fur en bolsos podríamos decir que ha tenido su pico en el último año. Durante el año 2021, marcas como MiuMiu, Prada o Jacquemus ofrecieron distintos bolsos con este tipo de tejidos durante las pasarelas de FW 2021. A su vez, marcas como Bottega Veneta o Maison Margiela, incluyeron estos bolsos en sus catálogos.  

izq. Prada FW2021 dcha. MiuMiu FW2021 vía Vogue Runway

Durante ese mismo año, fue usual ver como los fuzzy bags utilizaban el animal print para popularizarse, el más común: el animal print de leopardo. Un guiño a la tendencia y2k.

00006-MIU-MIU-FALL-21-RTW.jpg

Sin embargo, un año más tarde el animal print nos ha abandonado, o por lo menos a los fuzzy bags. Si echamos un ojo a los últimos lanzamientos, podemos observar que el patrón ahora reside en escoger una gama de colores y plasmarlo de manera lisa en el faux fur. Ejemplo claro es el caso de los ya icónicos bolsos de Bimba y Lola, quien para su última colección ofrece un abanico de fuzzy bags en distintos colores vibrantes que, por supuesto, llevan el logo de Bimba y Lola como si de un platillo volante se tratase, en referencia a su último short film

Bimba y Lola vía página web

En la misma línea, Parfois recién acaba de sacar su propia línea dedicada especialmente al faux fur, donde, por supuesto, el protagonismo se lo llevan los bolsos.

Imágenes cedidas por la marca

Y, así, todas las marcas se van sumando a tener su propio faux fur, hasta Nike ya ha ofrecido su propia bandolera deportiva. 

En definitiva, el juego del faux fur no deja de ser otro que jugar y experimentar con las diferentes texturas que nos ofrece el arte de la confección, además de ofrecer alternativas responsables al mercado. Por su evidente atracción al querer tocar uno, es normal que los diseñadores se hayan decantado por ofrecer su propio diseño de fuzzy bag, y, seguramente, tú ahora también quieras uno.

Silvia Fernández @siilviafernandez