Flores: la primavera llega también al mundo de la moda

 Con la llegada de la primavera, vuelven tambien las eternas tendencias de flores. Este año en clave XXL y tridimensionales. 

flores

Como cada primavera, la moda se llena de color y estampados florales y las marcas crean looks realmente vívidos y alegres. Lo normal suele ser utilizar estampados y patrones florales, impresos en los vestidos, camisas, camisetas y pantalones que salen de las teindas para salpicar e inundar las calles. Casi como un silencioso grito que nos avisa de que las flores ya han salido y ya es primavera.

descarga (2)

Sin embargo, lo que nos dejaron los pasados desfiles de esta primavera-verano 2024, fue la certeza de que este año las flores van a llegar de otra manera: esta temporada las flores serán XXL y tridimensionales. Exageradas hasta el infinito, enormes, creando figuras escultóricas y muchas veces casi como si hubiesen sido repasadas con capas y capas de barniz.

Las flores siempre han sido una fuente inagotable de inspiración y miles de diseños han estaddo siempre plagados de ellas. Pero este año la reinterpretación de esta tendencia ha permitido que las flores lleguen impolutas al diseño final. Casi como si las acabásemos de cortar en el rosal del jardín y fuesen directas al vestido, a esos pendientes o a esas pinzas para el pelo. La condición es que no estén (casi) retocadas, que parezcan reales, como si pudieses olerlas todavía.

flores

Esta fiebre floral ha llegado a todas partes, también incluso a la decoración del hogar. Sin embargo, quizá donde más las veamos será como accesorios o como eje central de los looks.

Así como todos y cada uno de nosotros tenemos una flor favorita, este 2024 parece que las orquídeas llevan la voz cantante. Seguramente no podrán desbancar a las inimitables rosas rojas, clásicas en cualquier look, pero sí que hacen una buena competencia. También ocurre con las flores de hibisco, más propias de los climas tropicales y con mucho más colorido.

flores

Ya sea para looks románticos, para darle un toque de color o bien para hacerlo más divertido, parece que las marcas han postado fuertemente por esta reinterpretación de la eterna tendencia floral. Marni con flores más ficticias, Loewe con inspiracion de hiedras, Balmain exageradamente romántico y un Simone Rocha muy original con flores hiperrealistas y escondidas a plena vista… Todo el mundo se apunta a esta tendencia.