La fruit shop de Pura Utz inaugura la temporada de Bate Social

En una de las callecitas del Barrio de Las Letras se encuentra lo que parece ser una frutería, que entre sus manzanas, naranjas y plátanos esconde joyas y bolsos hechos a mano. Una fruit shop que lleva por nombre Bate Social Store y unas piezas elaboradas por la marca danesa- guatemalteca Pura Utz.

De esta manera, el estudio creativo de Bate inaugura la nueva temporada, junto a un sello que cuenta con dos señas de identidad: elaborar sus piezas con cuentas de vidrio y perlas de agua dulce y representar el talento artístico de docenas de mujeres, al mismo tiempo que las empodera.

Pura Utz apuesta por piezas artesanales, de calidad, cuidadas y hechas con delicadeza. Y es que, se necesitan dos mujeres, 3 días de trabajo, 24.400 cuentas de vidrio, talento y paciencia para hacer una se sus bolsas de cuentas. De esta manera, la marca se presenta como un proyecto de empoderamiento que ayuda a las mujeres a trazar su propio camino en la vida, asegurándose de que están bien remuneradas y apoyadas.

En una venta efímera en forma de fruit shop conceptual, del 7 al 16 de septiembre se pueden encontrar productos exclusivos de la marca y prendas diseñadas en colaboración con el estudio creativo madrileño de Bate Social. El mismo que en febrero de 2023 abrió sus puertas para presentarse como una tienda/galería de arte mutante que difumina las fronteras entre el arte y la moda en el contexto cultural de Madrid.

Mariona Tijeras @marionatijeras