Generación Z, estética Y2K y fashion show abierto al público. ¿Por qué Diesel es una de las marcas del momento?

Glenn Martens sabe lo que hace y por eso Diesel es una de las marcas más populares del momento. ¿Los motivos? Muchos. Su próximo desfile en la Semana de la Moda de Milán será abierto al público, su conexión con la generación Z y sus valores es impoluta y, además, su estética dosmilera consigue el efecto atemporal tan buscado por aquellos que quieren respetar el planeta.

El diseñador belga de una de las marcas más top de la actualidad sigue apostando por la accesibilidad en la industria de la moda y el lujo. El desfile de la colección SS24 de Diesel que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la Fashion Week de Milán será accesible al público con el objetivo de democratizar el sector y garantizar que, al menos, todo el mundo tenga una misma oportunidad.

La entrega de entradas –gratuitas– se repartirán por orden de llegada a través de la web oficial de la firma. Probablemente duren un visto y no visto, pero la intención es, desde luego, una gran iniciativa para aquellos apasionados de esta industria. Quienes lo consigan, podrán tener acceso a una visión y a una experiencia mucho más cercana al mundo de la moda. Y, sobre todo, a vivir un desfile en vivo y en directo.

Aunque se trata de una marca que lleva más de 40 años en el mercado, y, además, siendo sinónimo de libertad y juventud, no es fácil después de tanto tiempo mantenerse en la cresta de la ola. Y mucho menos revitalizar la marca de tal manera como lo ha hecho Diesel. Parece que, desde la llegada de Martens, todo han sido buenas decisiones.

El creativo se ha ganado al público más joven, la generación Z, haciéndose eco tanto en sus campañas como en su ética empresarial de los valores de esta categoría de la población: la inclusión, la libertad, la sensualidad y un estilo de vida enfocado a este target, que describe a quienes nacieron a finales de los 90 y principios de los 2000.

Todo esto, además, manteniendo la pura esencia de Diesel, ese toque Y2K de los que algunos no son muy fans. Ya sea por el estilo de las prendas en sí mismas, o por el movimiento que hubo en aquella época, cuando la delgadez extrema se convirtió en una especie de pandemia.

No obstante, si nos ponemos las gafas de la gen Z, sabremos ver más allá de lo ocurrido en aquel entonces. Ahora, los consumidores buscan libertad y conexión con las marcas, inclusión y unos valores con los que sentirse identificados. No importa el género, no importa la edad, no importa el tipo de cuerpo. Esto es lo que Diesel ha sabido hacer a la perfección: conectar y transmitir lo que queremos recibir. Lo que nos merecemos como sociedad.

Sus prendas, a pesar de mostrar esa estética tan de los 2000, siguen siendo un básico de armario, algo que todos queremos tener y un referente en el mundo denim y el street style.

Los lavados atemporales tan característicos de sus piezas y los iconos del estilo de bajo impacto, mejores tanto para las personas como para el planeta, han sabido calar profundamente en el público y convertir a Diesel en una de las marcas más buscadas.

Lo mismo que ocurre con su carácter genderless y ageless, lo cual ha quedado más que demostrado a través de todas las colecciones que giran en torno al concepto D.

Un claro ejemplo de lo que es un sí en la moda y, por supuesto, en la vida.

Sara del Río @saradrh