Greta Fernández y su nueva faceta tras las cámaras

La actriz Greta Fernández presentó el pasado mes de noviembre su primera exposición fotográfica donde rinde tributo a su padre.

Todas las imágenes cedidas por Greta Fernández y Le Pere

Esta exposición “Letter from my father” fue resultado de la colaboración entre la firma Neoyorkina Le Pere, la tienda española Si Vas Descalzo y la actriz, a través de la que se presentó la nueva fragancia de la marca y su colección de FW22.

En ella se reinterpretaba la obra del mismo nombre publicada en 1960 por Dane Michals en la que habla sobre el anhelo por entender qué y como se siente su padre sobre él.

La reconocida actriz Greta Fernández se aventura en este proyecto desplegando su recientemente explorado ángulo creativo, la fotografía. La actriz cuenta que comparte profesión con su padre, Eduard Fernández, y siempre han trabajado con las emociones, pero esta es la primera vez en la que se comunicará con él a través de fotografías, respondiendo a una de sus cartas. 

Desde revista revista hemos tenido la oportunidad de hablar con ella y preguntarle sobre como fue esta nueva aventura que complementa su faceta artística.

revista revista – Acostumbrada a estar delante del objetivo, ¿Cómo ha sido para ti adentrarte en la fotografía?

Greta Fernández – Pues desde que soy muy pequeña me gusta la fotografía, al final en un rodaje estas en contacto con la fotografía y con la luz todo el rato, basta que tengas un poquito de interés para descubrir un poco el mecanismo. Luego ya viene la magia de cada uno, el arte. Para mí esta exposición ha sido una oportunidad bonita de acercarme a la fotografía desde un lugar que me resulta más orgánico, que es desde un sitio muy personal, muy íntimo.

R. R. – ¿Qué fue lo primero que pensaste tras la propuesta?

G. F. – Pues, pensé que qué ilusión!!! Me apetecía participar desde el minuto uno.

R.R. – Este es un proyecto muy íntimo que compartes con tu padre, ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Qué es lo que más te ha gustado de darle forma?

G.F. – Me ha gustado darle forma a las fotografías junto al texto, encontrar esa unión ha sido bonito, ha sido como buscarle el principio el nudo y el desenlace a un cuento.

R.R. – La carta que él te escribe deja ver mucha complicidad entre vosotros, ¿Cómo es vuestra relación? ¿Qué es tu padre para ti?

G.F. – Tenemos una relación bonita, que hemos trabajado mucho. Mi padre es mi padre, como cualquier padre para un hijo. Uno de los amores de mi vida.

R.R. – ¿Cuáles son tus sensaciones tras lanzar al mundo algo tan personal y en un formato diferente al que nos tienes acostumbrados?

G. F. – No lo he vivido como algo tan extraño, la verdad. Supongo que como ya he dicho antes, era la manera más orgánica de hacerlo para mí. Por lo tanto también la manera más natural de compartirlo.

R.R. – ¿Podremos verte más veces tras la cámara?

G.F. – Espero que sí! Me encantaría.