Hablamos con Handover, la moda de los boxers de tu ex

La firma madrileña Handover afianza su apuesta por la moda lostgender aunando comodidad y estilo. Prendas con un punto juvenil e informal, prácticas y atemporales, que casan a la perfección con el estilo de vida de una city girl

Imágenes de Handover

Charlamos con Ariadna Díaz, CEO y directora creativa de la firma, para que nos cuente un poco más acerca del auge de Handover.

María Rozados – ¿Cómo empezasteis con este proyecto?
Ariadna Díaz – Siempre digo que el gran valor que tiene la marca es la comunicación, el mensaje que transmite. Empecé revendiendo ropa de segunda mano con la excusa de poder hacer fotos, campañas y editoriales que me permitieran captar un mensaje estético: el de esas relaciones amorosas de la adolescencia que no llegan a ocurrir, o que ocurrieron y no se superan. Esa etapa de la vida tan divertida y algo idealizada que la mayoría hemos vivido a los 17 años. Desde el principio mucha gente se sentía identificada con este mensaje. En ese momento Handover era una cuenta de Instagram y una tienda de Vinted. Empecé a incluir en ese universo los boxer que utilizaba y que de hecho tenía de algún ex. 

M.R – ¿Cómo fue la acogida de Handover en un comienzo?
A. D –Me sorprendí muchísimo cuando varias influencers relevantes en el mundo de la moda quisieron vestir las prendas de Handover y empezaron a compartir contenido de manera totalmente orgánica porque de verdad apostaban por la idea y la marca, a pesar de no tener apenas trayectoria. Literalmente llevábamos un mes con el proyecto cuando Rubylyn se los puso y los catapultó en Estados Unidos. También me llamó mucho la atención el éxito que tuvo fuera de España desde el principio y cómo luego, en consecuencia, se vio validado aquí

M. R. – ¿Podríais mencionar alguna otra firma o concepto que os sirviese de inspiración en los orígenes?

A. D. – Realmente las inspiraciones y referencias creo que surgen de cosas banales y cotidianas, aunque suene poco sexy… Concretamente de mi adolescencia en una ciudad-casi-pueblo de costa, las relaciones de amistad y amorosas de esas edades. Sin duda es la época en la que más te cuestionas la moda y también comienzas a forjar tu carácter. Decides cómo quieres mostrarte al mundo. Pero para mí fue muy importante seguir el crecimiento de marcas como Conner Ives o Maryam Nassir, que alientan el pensamiento de que es una época con cabida para cosas diferentes en la moda. También me inspira mucho Laagam como modelo de negocio, cómo incluyó hace algunos años el sistema bajo demanda en España en un momento en que se enfrentaba completamente al boom de Zara.

M. R. – ¿Cuáles diríais que han sido las claves del éxito de este proyecto?

A . D. – Fue todo un éxito desde el principio por tres factores fundamentales: se trata de un producto realmente único que no existía con este nuevo contexto en el mercado, contaba con un mensaje diferente y un poco disruptivo pero con el que la mayoría de la gente encaja y con una comunidad bastante fiel de seguidoras y figuras referentes. Creo que también ha influido el momento lostgender en el que vivimos, donde buscamos que las prendas se adapten a nosotros y no nosotros a las prendas.

M. R. – ¿Con qué palabras resumiríais vuestro branding?

A. D. – Juvenil, divertido e informal. Un poco canallita si solo pudiera elegir una

M. R. – ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención durante el proceso de comercialización?

A. D. – Sin duda la buena acogida que ha tenido desde el principio y lo fácil que ha sido para la gente empatizar con el concepto y el mensaje. Lo mucho que han gustado las prendas de por sí, siendo un clásico reinventado, una prenda masculina que combina diferentes texturas o estampados y que ahora puedes lucir por la calle

M. R. – ¿Con qué otras tendencias creéis que ha casado mejor el concepto de vuestra firma? ¿A qué publico potencial os dirigís?

A. D. – Tenemos super claro que una chica Handover es aquella con mil planes y
responsabilidades al día que requieran ir cómoda pero cool, que busque distinguirse del resto y que pueda llevar las prendas a su manera, al margen de tendencias o estereotipos. Una chica Handover prioriza sus metas y sueños a imposiciones sociales; la ciudad es el escenario de su propia película, en la que es protagonista. Este perfil encaja perfectamente con el concepto “comodidad pero a la última” de la samba Adidas, pero también con la lentejuela, el satén…

M. R. – ¿Alguna nueva propuesta que vayais a lanzar en los próximos meses? ¿Algo que nos podáis desvelar de cara al futuro?
A. D. –
Esto debería de ser un poco secreto pero creo que este mensaje de comodidad y estilo debería ser aplicable a cualquier tipo de prendas del armario de una chica Handover. Prendas clásicas pero chulas que cada una pueda adaptar a su estilo, prácticas y también atemporales. Yo solo hago prendas y vosotras sois las que creáis la marca 

María Rozados Balboa @mariamevoy____