Welcome to Intellectual Wellness:
un encuentro entre la artista Lorena Prain y BIMBA Y LOLA

En el efervescente cruce entre moda y arte, surge un encuentro trascendental que captura la esencia misma de la cultura contemporánea. Intellectual Wellness es más que una colaboración entre la renombrada artista Lorena Prain y la icónica marca BIMBA Y LOLA, es un diálogo fluido donde moda y arte convergen en un lenguaje único y vibrante.

Todas las fotos cedidas por BIMBA Y LOLA

«La moda y el arte son cultura, por tanto, siempre se retroalimentan. Las marcas que apuestan por artistas son las que recordaremos» explica Prain revelando la profundidad de su compromiso con la intersección entre estos dos mundos creativos.

Con una trayectoria que abarca exposiciones en ciudades como Londres, Madrid, Montreal y París, Lorena Prain ha forjado un universo artístico singular, poblado por seres tiernos y a menudo enigmáticos. Es en este contexto en que surge Intellectual Wellness, una colaboración que destila la esencia misma de su obra intimista.

La ilustración que da vida a Intellectual Wellness se erige como un homenaje a los fanzines y cómics underground que han influido en la visión artística de Prain. Impregnada de pinceladas metafísicas, esta representación de la mente femenina adorna una TOTE BAG gigante, un lienzo en movimiento que fusiona lo práctico con lo estético. Disponible en colores negro, marrón y marfil, esta bolsa no solo es un accesorio, sino un símbolo de la creatividad cotidiana.

Sara: Como artista, ¿cuáles son las cosas que más te inspiran para crear?

Lorena Prain: Los animales, lo cotidiano, lo marginal que no se ve a primera vista y lo espiritual.

S: ¿Siempre supiste que querías dedicarte al arte o fue algo que surgió con el paso del tiempo?

L: Desde pequeña siempre ha sido lo que me sale hacer naturalmente para entretenerme o relajarme. No me lo plantee como oficio hasta que en la era MySpace subí dibujos y me empezaron a salir los  primeros encargos de ilustración.

S: ¿Serías capaz de definir el arte con tres palabras?

L: Explorar otras realidades.

S: ¿Crees que la creatividad es algo innato, intrínseco a la propia persona o algo que se puede adquirir a base de dedicación y constancia?

L: Creo que nacemos creativos pero vamos perdiéndolo cuando crecemos si no lo potenciamos.

S: Un día ideal en la vida Lorena Prain… Termina la frase.

L: No es posible sin animales.

S: Intellectual Wellnes, tu nueva colaboración con BIMBA Y LOLA tiene como protagonista la mente femenina, en este caso, ¿te has inspirado en alguna mujer (o mujeres) en particular para crear esta colaboración?

L: En mis amigas, que cuidan su cerebro.

S: ¿Cómo te ha influido la imagen y esencia de BIMBA Y LOLA a la hora del proceso creativo?

L: Lo que más ha influido han sido las videollamadas con el equipo, fue  conexión inmediata con la mentalidad abierta y moderna de las chicas del team y por otra parte conocía la marca sobre todo por otras colaboraciones que habían hecho con artistas que me gustan

Lorena Prain x Bimba y Lola
Lorena Prain x Bimba y Lola

S: La brillantez de la mente humana no tiene límites, y el dibujo que protagoniza esta colaboración contiene destellos en la silueta del cerebro femenino, ¿hay algún mensaje «escondido» que quisieras transmitir a través de esta creatividad?

L: Puede que sí, pero sería un secreto.

S: ¿Cómo crees que está influyendo la moda en las nuevas generaciones, artística e inspiracionalmente hablando?

L: Esa relación arte/ moda siempre ha existido y afortunadamente siempre va influir en todas las generaciones, el problema que veo  es que el concepto arte se está deformando y se le está dando cada vez más importancia y espacio a gente sin talento, bien conectada, intelectualmente vacía y con los bolsillos muy llenos. Espero que esta burbuja de lo celebrity explote pronto porque está haciendo mucho mal a la sociedad. De hecho, esta idea fue el punto de partida para estos dibujos. Pienso, si ya los modelos no son modelos y los artistas no hacen arte, ¿a dónde vamos? Pero luego veo a mis sobrinos y se me pasa esa negatividad hacia el futuro.

S: En un mundo idílico en el que todo el mundo comprase moda por su significado cuando las marcas colaboran con artistas y no sólo por su estética, ¿cómo definirías a la potencial clienta ideal de esta collab?

L: Chicas listas que no compran motivadas sólo por tendencias si no por criterio y gusto propio.

S: Para terminar, es muy importante que a un artista no le corten las alas, cosa que, a veces, en la industria de la moda (que no deja de ser un sector comercial) puede ocurrir. ¿Estás satisfecha con el resultado conseguido en esta colaboración? ¿Qué parte de ti dirías que se ve más reflejada en ella?

L: ¡Mucho! Me dejaron libertad total. Aquí el moodboard fueron mis dibujos y apuntes de adolescencia así que supongo que mi yo inocente.

Lorena Prain x Bimba y Lola
Lorena Prain x Bimba y Lola

Por supuesto la colaboración no se detiene en la TOTE BAG. Un maxi jersey en tres tonalidades –rosa, negro y marfil– completa la cápsula. Con su corte oversize, cuello chimenea y puños en relieve, esta prenda de punto es una declaración de estilo que encarna la visión personal de Prain.

Lorena Prain x Bimba y Lola
Lorena Prain x Bimba y Lola

Intellectual Wellness no es simplemente una colección de prendas y accesorios; es un testimonio vivo de la sinergia entre la creatividad visual y la expresión personal. En un mundo donde las fronteras entre disciplinas artísticas se desdibujan, esta colaboración resuena como un recordatorio poderoso de que la verdadera belleza radica en la capacidad de explorar, experimentar y crear sin límites.

Sara del Río @saradrh