‘Jacquemus Obsessions’, la nueva experiencia inmersiva de la firma francesa en las Galeries Lafayette de París

Toda acción llevada a cabo por Simon Porte, fundador y director creativo de Jacquemus, mueve corazones y multitudes. Su último proyecto, una experiencia inmersiva de 360º en las icónicas Galeries Lafayette de París, incluye un total de 16 ventanas, 3 boutiques y 1 coffe and flower shop que nos adentran al universo Jacquemus.

Jacquemus

Vía Vogue France

Pop-up stores, escaparates con decoraciones asombrosas, productos exclusivos y hasta un mercado de flores en el que se puede comprar café. Cualquier cosa que esté en manos de Simon Porte Jacquemus termina convirtiéndose en arte. 

En esta ocasión, el francés ha vestido las famosas galerías Lafayette de París con su marca desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril. ¿La razón? “Me gusta la idea de que cualquier cliente que pase por Galeries Lafayette pueda vivir una experiencia inmersiva y descubrir la historia de Jacquemus en todas sus facetas”, contaba Simon en una entrevista para Vogue France.

Abriendo el espacio nos encontramos con la pop-up femenina en la que nos da la bienvenida ‘Le Bambino géant’, una réplica a gran escala del bolso insignia de la firma, Le Bambino, en color blanco. Y por si esto no fuera ya una genialidad, la pieza está abierta en dos y dentro están expuestos para la compra los modelos de tamaño real.

Jacquemus

Vía Vogue France

En el caso de la pop-up masculina, lo que nos da la bienvenida es ‘Le lavomatique’, una instalación en forma de lavadora –también gigante– con un montón de toallas apiladas. Junto a ella, una pared de lavadoras a tamaño real que enjabonan los it bags de la marca. Y, al lado, ‘Le photomaton’, un fotomatón que no deja de escupir fotos de manera constante. La recreación de una lavandería de ensueño.

Jacquemus

Vía Vogue France

Otro de los espacios más destacados es una enorme tostadora motorizada de la que salen tostadas con el logo de Jacquemus, pocas cosas hay más parisinas que el pan. Y es que la propia invitación para la inauguración, que la marca compartió en su cuenta de Instagram, consistía en una pequeña caja blanca que contenía: una tostada, un cuchillo para untar y un trozo de mantequilla. Todo con el sello de la marca.

Todas las ventanas que se encuentran en la galería son guiños a sus colecciones insignia y a varios de sus desfiles como ‘Le Coup de soleil’, ‘Le Papier’ o ‘Le Raphia’, entre otros.

En el caso de ‘L’Amour’ (una de sus antiguas colecciones) Jacquemus la ha recreado a través de la exposición de un precioso tendal del que cuelgan varias prendas con una estética en tonos cálidos. Y, de fondo, las sombras de dos personas que simulan una pareja besándose.

Continuamos con ‘Le Bob’, una ventana en la que se exhibe el modelo de sombrero más vendido de la firma, Le Bob Artichoke. Y ‘Le parasols’, un escaparate lleno de sombrillas cuyo soporte son unas piernas.

Otra de las ventanas más llamativas es ‘Le café’. Aquí podemos ver una enorme galleta introducida en una taza de café y cómo unas gotas marrones sobresalen del recipiente imitando el efecto de salpicar. Gotas que el diseñador ha aprovechado para exponer bolsos, por supuesto.

Por último, y para completar la experiencia, la mega pop-up cuenta también con ‘Le café fleurs’, una cafetería en la que se pueden coger café y flores para llevar. Sin embargo, esta estancia es la más efímera de todas ya que la opción de tomar una bebida caliente y comprar un ramo de tulipanes blancos estará disponible, salvo modificación, hasta el 14 de marzo.

Lo que Simon Porte Jacquemus pretende con esta pop-up experience es dar a conocer al público (todavía más) su amor por el arte, la belleza y la estética, así como la historia de la marca. Enseñarnos todas aquellas obsesiones visuales que le inspiran a la hora de crear sus colecciones, diseñar sus prendas y hacer de cada desfile una experiencia única.

Sara del Río @saradrh