jorts, los pantalones cortos del verano

Los pantalones cortos vaqueros con grandes bolsillos y los pantalones cortos tipo cargo, de 3/4 de longitud son tendencia este verano. No nos cansamos de ver pantalones cortos y los jorts (jean shorts) en las pasarelas de ropa de hombre de la primavera/verano 2023. 

(izq.) Louis Vuitton S/S 23 (dcha.) Givenchy S/S23 vía Vogue Runway 

Todas las marcas, desde Louis Vuitton, pasando Givenchy hasta Martine Rose, han querido dar su propia versión de este look veraniego tan olvidado. Este tipo de pantalones cortos vaqueros, largos y holgados, antes sólo se encontraba en los armarios de aquellos que los empleaban como algo extremadamente práctico, y también de algún que otro skater de la vieja escuela. Sin embargo, los jorts se han unido recientemente al calzado de montaña, las chaquetas de punto y los pantalones cargo siguiendo el estilo dad-core.

Este estilo de pantalón corto de principios de los años 80 está presente en las redes sociales y los looks off-duty de modelos como Bella Hadid, preparando el escenario para una discusión que ha dividido a Internet. Los pantalones cortos, que antes eran los favoritos de los fans cuando los llevaban raperos como Soulja Boy en las alfombras rojas, son ahora el vaquero del momento.

(izq.) Bella Hadid el 22 de julio via Instagram / (dcha.) Wisdom Kaye via Instagram 

Es hora de rebuscar entre la ropa de casa de tus abuelos, o en el armario de tus padres para encontrar los pares de jorts perfectos. Este verano, vas a estar preguntando “¿sabes si aún tienes pantalones cortos vaqueros anchos de cuando eras más joven?”

Adam Sandler, más conocido por sus pantalones cortos de baloncesto del tamaño de un paracaídas, sus camisetas de gran tamaño oversize, es el icono y referente no oficial de esta tendencia del estilo despreocupado, oversize y el dadcore. 

Adam Sandler via Instagram 

Desde que las elecciones de moda de Sandler comenzaron a ser comentadas en redes sociales, era simplemente cuestión de tiempo para que este tipo de pantalones cortos, o no tanto, fueran la futura tendencia. El actor desprende un estilo muy despreocupado y tanto si está en la alfombra roja como si se le ve haciendo recados, puedes esperar verle con unos pantalones cortos enormes. 

Los jorts se combinan frecuentemente con camisetas de tirantes, camisas sueltas y calcetines altos, y ocasionalmente con las sandalias Birkenstock, que siguen siendo populares. Es una mezcla que evoca al estilo hip hop y skater oversize de los años 90.

(izq.) Misfashioned via Instagram / (dcha.) Biel Juste via Instagram

Javi Lara @_javilara