Kate Moss: la icónica top model reaparece de la mano de Zara

No se puede hablar de supermodelos sin mencionarla a ella. La top model de las últimas décadas vuelve a estar en boca de todo el mundo tras su última colaboración con Zara. 

Kate Moss vía Instagram

Es innegable que todo lo que lleve la palabra Kate Moss es un éxito. Descubierta a sus 14 años por Sarah Dukas, fundadora de la agencia Storm Models, la top model ha conseguido marcar a toda una generación. Así, fue conocida por ser la figura más deseada de todas las firmas del momento.  

De hecho, nos resulta casi imposible mencionar todas las marcas con las que ha trabajado, desde su primer éxito de la mano de Calvin Klein, pasando por firmas como Alexander Mc Queen, Versace, Longchamp, Burberry o Mango, entre muchas otras. Sin embargo, Moss no solo triunfó gracias a su destreza para modelar y posar ante cámaras, sino que, también, fue su actitud, rebelde y desenfadada, lo que le hizo convertirse en todo un icono.

izq. Kate Moss by Alexander Mcqueen (2001) vía Pinterest / dcha. Kate Moss by Versace (1990) vía Vogue

Y es que la modelo que vivió su esplendor en los años 90, rompió con la elegancia y estereotipos que se esperaba de las supermodelos. Kate era atrevida, provocativa y ciertamente conflictiva, un soplo de aire fresco a la industria que animaba a romper las reglas. Por esto mismo, y evidentemente por su gran belleza, Kate fue toda una musa. Tanto para diseñadores, como para fotógrafos y como para miles de jóvenes que comenzaron a copiar su estilo. 

En esta línea, fueron muchos los fotógrafos que deseaban plasmar ese espíritu que tenía la supermodelo, Mario Sorrenti, Dave Benett, Peter Lindbergh… Con todo, Mario Testino es su predilecto, el cual ha plasmado su recorrido con la top model en su libro Kate Moss by Mario Testino.

Kate Moss by John Galliano vía Pinterest 

No obstante, debido a su peculiar personalidad y a su gran fama, Kate Moss tardó poco tiempo en tener a toda la prensa tras su vida personal. En este sentido, la vida amorosa de Kate fue todo un tema para comentar, especialmente su relación con Johnny Deep y Peter Doherty, dónde veíamos a una Kate más desfasada que nunca. 

 Moss fotografiada por Mario Testino vía Guy Hepner

Actualmente, la top model sigue siendo todo un hito. A pesar de haber dejado las pasarelas en el 2016, la modelo sigue reapareciendo una y otra vez en el mundo de la moda, y más desde el auge de los años 90. Además, esta sigue activa a través de su propia agencia de modelos, Kate Moss Agency

Entre sus últimas noticias destacan el anuncio de su incorporación como directora creativa a la compañía de Coca Cola, Diet Coke, en la cual la veremos llevar a cabo distintos proyectos. 

Aunque, como ya adelantamos arriba, su vuelta a Zara está siendo lo más comentado en los últimos días. Con el objetivo de dar a la luz a la nueva colección cápsula de Zara, dividida en Into the Night e Into the Classic, hemos podido ver a Moss luciendo los distintos conjuntos inspirados en la noche parisina.

Con el negro como referencia, Zara nos ofrece la colección perfecta para crear tu fondo de armario de fiesta. Vestidos largos drapeados, satén, incrustación de brillos y texturas laminadas es lo que podemos encontrar en las 25 prendas sacadas por Inditex.

Kate Moss para zara vía Instagram

La campaña, dirigida por la creativa Emmanuelle Alt, ha sido fotografiada por el fotógrafo británico David Sims. Una colaboración que ha conseguido plasmar a la perfección la esencia de la top model y la noche de París, dejando en evidencia, una vez más, que Kate Moss siempre es y será el momento.

Silvia Fernández @siilviafernandez