“La Casa”, todo lo que tienes que saber de la colección crucero de Jacquemus

Coincidiendo con el 15º aniversario de la marca francesa, Simon Porte Jacquemus ha presentado la colección crucero 2025 en uno de los sitios más emblemáticos de Capri, la Casa Malaparte que da nombre a la colección. Una muestra del característico espíritu mediterráno de la marca, combinando arte, moda y naturaleza en su último desfile.

la casa jacquemus

La elección de la locaclizón dejo un telón de fondo que se complementa a la perfección con el desfile. Con la llegada de los invitados como Dua Lipa, Peggy Gou, Manu Ríos, Aron Piper o Gwnyneth Paltrow en barco encapsulando el entorno veraniego de la isla italiana.

Este icónico lugar de Capri da nombre a la colección de Jacquemus, “La Casa”. Con la esencia arquitecónica como protagonista de la muestra, combina a la paerfección con el ethos de la marca. En otras palabras, es un reflejo de la armonñia entre las líneas severas y los paisajes mediterráneos.

Los colores predominantes en la colección fueron los tonos neutros como el blanco, el beige y el arena, que contrastaron con los toques más vibrantes como el azul cian, rojos y amarillos, siendo referencia al mar el cielo y la flora que rodea al desfile.

En cuanto a los tejidos, siguen la línea del momento veraniego, entre ellos el chiffon y la seda que se combinaron con otros más estructurados y acolchados, evocando una sensación de ligereza y sofisticación. Creando así siluetas con claros patrones arquitectónicos, con cortes limpios que referenciaban la Casa Malaparte en forma de las chaquetas y abrigos de la colección, que presentan hombros definidos y cinturas ceñidas, creando una silueta estilizada y poderosa.

 

Otras más fluidas y relajdas con vestidos largos y vaporosos hechos de chiffon y seda dominan la pasarela, con cortes asimétricos que añaden un toque de modernidad y dinamismo. Siguiendo la línea de un verano en Capri, inspiradas en la película de Jean-Luc Godard Le Mepris, donde la mismísima Brigitte Bardot está sujetándose el albornoz sirviendo de inspiración para las piezas y las modelos.

Los complementos no pasaron desapercibidos tampoco. Los bolsos fueron los grandes protagonistas en tonos vibrantes como azul turquesa o rojo, así como diseños en tejido de rafia con formas circulares, que complementan las prendas de la colección. Incluían un detalle en ambos extremos en tonos metálicos, en forma de esfera y cuadrado creando un contraste visualmente atractivo. 

Simon Porte Jacquemus ha logrado una vez más crear una línea que también está profundamente conectada con el entorno y la historia de su escenario. Pero no es la primera ve que Casa Malaparte es la protgaonista de una obra, esta se inmortalizó en el cine a través de películas como “Le Mépris” de Jean-Luc Godard, donde la icónica escena de Brigitte Bardot tomando el sol en el techo se convirtió en un símbolo del cine moderno. Esta fusión de arquitectura y cine ha inspirado a diseñadores de moda como Karl Lagerfeld, quien capturó la esencia de la villa en una serie de fotografías para su libro homónimo. Sirviendo, también como telón de fondo para marcas de moda de prestigio como Ermenegildo Zegna, Saint Laurent y Louis Vuitton

Javi Lara @_javilara