«La Vacanza», la nueva colección Resort 2024 de Dua Lipa x Versace

El pasado 4 de mayo Donatella y Dua anunciaban en Instagram la unión de sus dos empoderadas fuerzas para colaborar en el diseño de la colección de este verano de Versace. El resultado, «La Vacanza». Este icónico acontecimiento supone el estreno de la admirada artista internacional como diseñadora en la industria de la moda y el lujo.

Dua Lipa con Donatella Versacce - Vogue Runway

Dua Lipa y Donatella Versacce, vía Vogue Runway

Compuesta por 232 productos que salieron a la venta nada más dar por terminado el desfile, la palabra «vacaciones» en italiano ha sido el nombre elegido para definir la que es la primera colección de Dua Lipa (mano a mano con Donatella) para Versace: ‘La Vacanza‘. La materialización de la visión compartida de las co-diseñadoras de una exquisita elegancia moderna y estilo italiano.

Sin embargo, esta no es la primera relación que Dua tiene con la marca italiana. En el año 2021 la cantante debutó como modelo para la firma en la colección Spring 2022 ready-to-wear luciendo el first y el final look, además su salida final en un saludo conjunto con Donatella.

Desde entonces, su pasión por la moda ha ido en aumento y ha sabido transmitírnoslo muy bien a través de su estilo tanto en redes sociales como en sus conciertos. Ahora, se estrena como diseñadora y parece que la experiencia ha sido de todo punto satisfactoria. En palabras de Donatella, “trabajar con Dua en esta colección ha sido muy emocionante y me encanta la dinámica que hay entre nosotras. Dua es fuerte, intrépida y libre, y su visión creativa es excepcional”, afirmaba la famosa directora creativa.

Volviendo al presente, el desfile de «La Vacanza» fue conducido por el presentador, actor y modelo Iván de Pineda en el idílico entorno de la Riviera Francesa, aprovechando el Festival de Cannes, y no ha dejado indiferente a nadie.

 El primer spoiler lo hizo la propia Dua Lipa el pasado 19 de mayo en su perfil de Instagram mediante un post en el que se podía ver el anillo Butterfly Medusa, un primer adelanto de la colección que ha hecho justicia al resto de la idea creativa que hemos visto en la pasarela. Sin duda, las mariposas han sido las protagonistas, al igual que los cortes cut out y varios estampados psicodélicos. También hemos visto mucha malla metálica. 

En general, los diseños reflejan ese momento mágico que es el verano, así como los sentimientos y los colores típicos de esta temporada que cobran vida en cada uno de los looks.

Comenzamos por un first look muy Barbiecore, otro de los spoilers realizados por Dua para los que han estado más atentos. La artista ha aprovechado la ocasión para anunciar la fecha de lanzamiento de su nueva canción “Dance The Night” que será parte de la banda sonora del life action de Barbie (en cines el próximo mes de julio), la muñeca más famosa de todos los tiempos. Todo un cúmulo de maravillas.

La pasarela se abrió paso con un dos piezas compuesto por una chaqueta sastre y una falda midi de tubo mostrando el color rosa como uno de los protagonistas del desfile. También pudimos ver vestidos ajustados, pantalones tipo sastre, tops con hebillas, y muchos accesorios, brillos e iridiscencia, lo cual pone de relieve la línea y estética Y2K que todavía sigue en tendencia. No obstante, a su vez, se recuperan los peinados abultados que son muy típicos de los años sesenta.

Uno de los aspectos también más destacados y sobre el que se respira la unión de dos personalidades tan auténticas como las de Dua y Donatella, es el carácter genderless de toda la colección. Apta en su totalidad para todos los públicos sin ningún tipo de distinción.

La colección también hace, por un lado, un claro guiño al denim, en este caso centrándose en el color blanco. Y, por otro, un homenaje a los polka dots, presentes en multitud de looks y, en especial, en prendas como tops, vestidos, pantalones, bolsos, zapatos y bañadores.

Para terminar, no podía faltar el black dress. Y el color negro en general. Una opción que nunca, jamás, falla. Con estos últimos looks, la colección Resort 2024 de Versace nos muestra unas alternativas más festivas y distinguidas aptas para eventos más especiales y elegantes. Eso sí, sin perder de vista ese toque de sensualidad tan Dua y tan Donatella. Dos piezas, monos y vestidos han sido los elegidos para lucir el color por excelencia.

Sin duda, una colección de lo más versátil con una presentación que ha estado a la altura de la magia que han creado sus co-diseñadoras.

Sara Del Río @saradrh