Las calles y las pasarelas solo hablan de Diesel

La marca de moda ha conseguido estar en boca de todos con su propuesta innovadora que mezcla el vaquero con otros tejidos y su estilo más dosmilero

Foto vía Instagram

Los tiempos cambian, las modas y nosotros mismos. Lo de ayer ya no es lo de hoy. Diesel tampoco. La reconocida marca que triunfó por sus tejanos ahora es otra, no en esencia, pero sí en estética. Una marca más arriesgada, al más puro estilo street style de los 2000. La Generación Z ha dado la mano, lo más fuerte posible, a esta nueva imagen de la marca, que asciende en popularidad.

Glenn Martens es quien se ha puesto al mando de todo esto, consiguiendo que Diesel sea la casa de moda con mayor crecimiento en los últimos años. Pero nada es en vano. Él se ha propuesto conocer lo que a la gente le gusta y nos lo ha demostrado. Sus colecciones nos han hecho recordar el pasado, pues ha aprovechado el éxito de las tendencias Y2K, con sus formas y tejidos. 

Vaquero, mucho brillo y ropa ancha, son los tres elementos que han protagonizado la gran revolución Diesel. Desde sus pantalones, chaquetas metalizadas hasta su, ya mítico, bolso 1DR, llenan las listas de deseos de los amantes de la moda.

Foto vía Vogue Runway

Desde 2020 la pasarela ha dejado hueco a lo más desenfadado, más de calle. Ropa ancha, deportivas, chándales… Y Martens fue uno de los pioneros. Con sus ganas de alzar el grupo estadounidense, quiso presentar una nueva era, más sexy, optimista y activa. Y va más allá de la ropa, es también el espectáculo durante las fashion weeks. Ha cosechado éxitos con sus desfiles, por su estética y diversión: el uso de condones de Diesel o dar acceso a los fans más rápidos a sus shows.

Así pues, podemos decir que las nuevas tendencias han nacido antes en las calles que en los talleres. Que Diesel ha vuelto con más fuerza y más seguidores que nunca. La moda Y2K, no es solo una tendencia, es un estilo y, hoy por hoy, un movimiento, porque así lo dicen las revistas prestigiosas y, sobre todo, Diesel.

Marc Di Tecco Muñoz @marcditm