las 'nerd glasses', el complemento que conquista a los más cools

De montura fina, sin marco… las nerd glasses han sido probablemente uno de los complementos más odiados en la década de los 90-2000. Sin embargo, las segundas veces sí pueden ser buenas. Así, las ‘nerd glasses’ pasan a estar en el foco de la gente más cool.

Desde luego, las gafas, como complemento, han tenido un renacer durante los últimos años. Después del boom por las gafas tipo ‘ciclista’, ahora parece ser que le toca el turno a las gafas ‘nerd’. Un complemento que fue castigado por muchos al considerarse de ’empollones’ y ‘pringados’, dos adjetivos que nos gustaría que no resurjan y se queden en aquellos tiempos. 

El caso es que, lo que solía ser considerado como una elección anti-fashion, ahora es una muestra de valentía y estilo. E incluso vamos más lejos, ha pasado de ser una elección por motivos de salud, a ser una elección donde la vista queda relegada a un segundo lugar. Vaya, un accesorio imprescindible donde la vibe ‘retro’ y el ‘ugly aesthetic’ cogen más fuerza que nunca

@badkidhq vía Instagram

Pero, ¿en qué momento se ha iniciado la recuperación de este complemento? Muchos señalan la vuelta, o más bien obsesión, por los años 2000. Después de recuperar todo aquello que nos parecía cool… ahora ya toca lo que más odiábamos. 

Podríamos decir que el hit lo han dado una marca y una celebritie en especial. Estamos hablando de MiuMiu y Bellahadid

Por una parte, MiuMiu introdujo estas piezas como uno de los elementos principales a la hora de construir sus looks durante la Paris FASHION WEEK para el fw22/23. Remarcando así esta estética de bibliotecaria que cautivo a las redes. 

Por otro lado, Bella Hadid, ha sido la máxima exponente de esta tendencia. La modelo es el claro ejemplo de saber como sacarle partido a las ‘nerd glasees’: apostando por el juego y por la mezcla de estilos para dar con un contraste que a todos nos evocaba a frescura e innovación.

MiuMiu FW22/23

Al final, como siempre, se trata de experimentar, coger las tendencias y adaptarlas a nuestro estilo personal, siempre que tengan hueco. Desde luego, las nerd glasses aún no están preparadas para todo el mundo… en cierta manera su estereotipo de ser una pringada de una película americana aun sigue latente en nuestro subconsciente.  

Sea como sea, trends como estos indican que poco a poco hemos dejado de estigmatizar las gafas, haciendo de un problema un recurso más para poder expresarnos como personas, en este caso a través de la moda. 

Silvia Fernández @siilviafernandez