Llega lo anti "coquette"

Adiós al clean look, el lujo silencioso y la moda discreta: llegan los abrigos de pelo, el reinado de las mob wife y lo anti “coquette”  (sin olvidarnos del portuguese style)

anti coquette

El furor causado por la estética coquette está llegando a su fin. Los lazos lo llenan todo, los volantes están hasta en la sopa y las pinzas y el color rosa, con gran influencia de Barbie (con permiso de Margot Robbie), conforman total looks. En el máximo cúlmen de la estética girly, coquette e hiper femenina, no podemos dejar de preguntarnos ¿Está ya pasada de moda? ¿Está a punto de terminar? ¿Llega lo anti coquette? 

En una época basada en lo básico, lo silencioso, lo discreto, donde los maquillajes preferidos son siempre el “make up no make up”, los peinados son recogidos y la imagen que se trata de dar es lo más casual posible, casi como si no te hubieses esforzado, como si hubieses despertado así. Looks muy bien pesados que parece que no lo son tanto.  La moda y la estética coquette emergieron como pilares estilísticos que encarnaban la elegancia moderna y la sofisticación discreta.

Los ciclos en la moda van cada vez más rápido y esto solo significa una cosa: lo coquette está a punto de terminar. ¿Y a qué dará paso? A la era mob wife. Está a punto de llegar lo extravagante, lo excesivo, lo desmedido, lo exorbitante, lo extremo.  Pero… ¿Cuál fue el precedente? Las precedesoras de estilo no podían ser otras que Hailey Bieber, Kendall Jenner y Dua Lipa. Pero si alguien fue siempre ejemplo de este estilo, esa fue, sin duda, Emily Ratajkowski. La modelo británica fue siempre seguidora de este tipo de looks y moda. 

anti coquette

El primer indicio que tuvimos fue la vuelta del animal print. La llegada de las Wales Bonner x Adidas en animal print supuso el inicio del furor que más tarde continuó con los pantalones y lo total looks. Luego la moda prosiguió con los abrigos de pelo, de todas las formas y colores (y recién salidos del armario de tu abuela) y tanto largos como cortos. Los complementos los dominaron los bolsos gandes y de estética vintage, mientras que la joyería (abundante y siempre dorada) supone el broche de oro. ¿Y el pelo? Rojo o granate, no cabe duda. 

La estética mob wife pretende dejar atrás el lujo silencioso. Ahora la moda es imitar, literalmente, a las esposas de la mafia ochentera. Es decir, ser (y hacerse) el rico. El old money muta ahora al lujo chillón e incluso hortera (ejemplo de ello el look de Blake Lively en la Super Bowl). 

El maquillaje también es clave. Olvídate de los looks naturales, a partir de ahora se llevan los ojos difuminados en negro, con delineador negro y sombras marrones. Atrás queda ya el “menos es más”. El nuevo lema es “más siempre es mejor”. Y en todos los sentidos. 

@isabellrrose “Mob Wife” Makeup 🤔 wearing @Nova Beauty lipstick in “heaven” lashes in “70” cheek powder in “plush” and “spent” eyeliner in “black” & eyeshadow pallet in “bronze” #mobwife #mobwifeaesthetic #mobwifemakeup #makeup #makeuptutorial ♬ Love In Portofino - Dalida & Raymond Lefèvre Et Son Grand Orchestre

Pero el estilo mob wife no es el único que está tratando de desbancar a la estática girly: el portuguese style, caracterizado por la mezcla de estampados, prendas de vestir de diferentes estilos, zapatos imposibles y multicolor. 

Tanto en el estilo mob wife como en el portuguese style, más es mejor. Lo extravagante predomina por encima de la sencillez. Cada uno a su manera particular, por supuesto. Y aunque el portuguese style todavía continúa con esa tendencia de hiperfeminización (llegando incluso a la infantilización en muchos casos), la moda parece estar derivando hacia estéticas más sensuales y sexys. 

La ostentación es el nuevo lujo y la nueva moda. Llega la era del aparentar, del alardear. Dile hola a la hiperbolización de la moda, elige tu equipo (mob wifeportuguese style) y despídete de lo básico y lo clásico. La contratendencia ha llegado por fin y parece que no se va a ir en breves. 

anti coquette
anti coquette

Portuguese style vía Highxtar

Xiana Fernández @xianafernandezz