Los Golden Globes 2025 con Greg Williams como ojo cazador

Un recorrido desde la alfombra roja hasta el backstage de la gala

Zoe Saldaña con la estatuilla en los Golden Globes 2025, de Greg Williams

Lunes soleado en Los Ángeles, es 6 de enero de 2025 y el suelo de la entrada del Hotel Beverly Hilton se ha vestido de rojo por 82a año consecutivo. La casa de los Golden Globes, ya está acostumbrada a inaugurar la temporada de premios del séptimo arte, esa época en la que la industria cinematográfica se toma un breve respiro para celebrar y reconocer el trabajo de todo un año. La primera vez que se visten de gala y, ya sean nominados o no, se reúnen para recoger la estatuilla.

De entre los asistentes hay un grupo de gente que con tan solo un ojo abierto y flashes constantes documentan la ceremonia desde un espacio delimitado, fuera del suelo rojizo. Solo uno puede zambullirse entre actores y actrices, pisar alfombra, colarse en las mesas de los invitados antes de la gala, estar tras el escenario y ser el primer destello de luz que los capta con premio en mano, pillarlos infraganti y captarlos entre la sorpresa y la alegría tras ver quien sujeta la cámara. Ese es el fotógrafo británico Greg Williams.

Todas las imágenes vía Greg Williams IG

Hace tiempo que el blanco y negro de las imágenes se quedó atrás, tal vez, permaneció anclado a esos años en los que el cine clásico estaba en lo más alto. Una sencillez que encaja perfectamente con el ‘menos es más’. Sin distracciones de tonalidades Greg Williams tiene el blanco y negro (y la escala de colores entre ambos) como seña de identidad. Actrices, actores y directores son el motivo principal del disparo de su cámara y la marca de la casa de su trayectoria profesional. Una fotografía que mezclando el uso del B & N en figuras de la industria cinematográfica nos transporta a la época dorada del cine de Hollywood.

Si bien parece que el rostro de un fotógrafo siempre se esconde tras su cámara, las imágenes de Williams demuestran que entre el británico y las celebridades de los Golden Globes existe un vínculo más allá de un simple ‘clic’. Lo vemos en Zoe Saldaña mirando con satisfacción su estatuilla y en videollamada con su esposo y director Marco Perego tras ganar como ‘Mejor actriz de reparto en una película’ con su interpretación en ‘Emilia Pérez’. Lo demuestra Demi Moore posando en la alfombra roja y tras el escenario con su Golden Globes en mano como ‘Mejor actriz en una película musical o de comedia’ con ‘The Substance’.

Anthony Mackie abrazaba a Sebastian Stan entre bambalinas tras verlo ganar el premio a ‘Mejor actor en una película musical o comedia’ por ‘A different Man’. Williams estaba ahí para captarlos y mostrar lo que sucede fuera del escenario. Lograba lo mismo con Kieran Culkin al hacerse con el puesto a ‘Mejor actor de reparto en una película’ con ‘A Real Pain’, Adrian Brody como ’Mejor actor en una película de drama con ‘The Brutalist’ junto a Edgar Ramírez y Gal Gadot tras entregarle el premio o Jodie Foster al alzarse como ‘Mejor Actriz en una serie limitada’ con ‘True Detective’.

Si son grupos, Williams logra captar al elenco de la serie ‘Shogun’ tras ganar 4 Golden Globes como ‘Mejor serie de drama’, Anna Sawai como ‘Mejor actriz’, Tadanobu Asano como ‘Mejor actor de reparto’ e Hiroyuki Sanada como ‘Mejor actor’, A su vez, pillaba al equipo de ‘Emilia Pérez’ tras subirse al escenario para recoger el premio a ‘Mejor Película musical o de comedia’.

Antes de todo, el británico se zambullía en la alfombra roja para fotografiar a Zendaya, Collin Farrell (antes de saber que ganaría un Golden Globes como ‘Mejor actor en una serie limitada’ con ‘The Penguin’), Daniel Craig, Robbie Williams, Tilda Swinton, Emma Stone y Andrew Garfield, el elenco del film ‘Anora’ o Eddie Redmayne. Y por supuesto, pillaba por sorpresa a Jake Gyllenhaal y a Salma Hakey

El fotógrafo británico también regateaba las sillas del gran salón para sacar la cabeza en la mesa del elenco de la película ‘A complete Unknown’ para saludar a Timothée Chalamet, las hermanas FanningEdward Norton. Antes también pasándose a saludar al equipo de ‘Emilia Pérez‘. 

Por supuesto, Greg Williams pudo acceder al verdadero backstage para sacarse una foto junto a Zoe Kravitz, atrapar los últimos retoques de maquillaje de Anya Taylor-Joy o pillar la conversación entre Elton John y Michelle Yeoh.

Los Golden Globes son el inicio de la mejor temporada para quienes forman la industria cinematográfica y quienes la disfrutan desde sus casas. Es el respiro para los que hacen cine y al mismo tiempo la celebración de ello. Mientras esto sucede, Greg Williams es la persona que nos recuerda que aunque el séptimo arte sea capaz de hacernos vivir una infinidad de sentimientos, lugares e historias; la realidad prevalece a la gran pantalla.

Mariona Tijeras @marionatijeras