'LOS LÍMITES QUE HABITO', una reflexión dual sobre los espacios​

De la mano del sello de arte AGNÈS, los artistas Rita Sala y Juan Diego Thielen presentan ‘Los límites que habito’, una reflexión sobre los espacios a través de la escultura, la pintura y la cianotipia. 

Fotos cedidas por Agnès.

¿Se nutre nuestro espacio interior de cuanto consideramos valioso en los lugares que habitamos? ¿A qué llamamos habitar? Con estas dos preguntas se inicia toda una reflexión sobre los espacios y la relación de los humanos con estos mimos. Cómo convivimos con ellos, cómo nos ayudan a establecer nuestros propios símbolos, y, sobre todo, como nos delimitan. 

De ahí, ‘los límites‘, porque, al fin y al cabo, establecer y significar los espacios es una búsqueda del ser humano por definir y encontrar un sentido a cada elemento que forma parte de nuestra existencia. De enmarcar un contexto que nos haga ser capaces de establecer una relación personal con cada espacios que habitamos, aunque quizás deberíamos definir primero qué es para cada cuando habitar. 

A estas reflexiones llegaron los artistas Rita Salas y Juan Diego Thielen, naciendo así su exposición en conjunto Los límites que habito’. En esta, escultura, cianotipia y pintura se unen para reflexionar sobre los comportamientos y sentimientos humanos en relación al significado de habitar.

La exposición realizada por el sello artístico Agnès, encargado de los talentos emergentes del panorama artístico español, nos presenta la visión personal de cada uno para los artistas. 

Por una parte, para Rita Salas (Barcelona, 1994) los espacios suponen lugares donde cada persona puede interactuar, llegando a distintas formas de percibir el mundo. Así, a través de sus obras plasma cómo los espacios significan convivencia entre hábitos y cortocircuitos. Por otra parte, el trabajo de Juan Diego Thielen (Venezuela, 1995), enfocado principalmente a la escultura, suele residir en una reflexión íntima de carácter existencial donde sentimientos como la nostalgia o el paso del tiempo toman el protagonismo.

La exposición tendrá su inauguración el día 16 de Febrero en el espacio Cera 13, situado en el barrio del Raval de Barcelona desde las 18:00 pm hasta las 22:00. El resto de días permanecerá abierta de 12 a 20h hasta el 26 de febrero.