MA®KET y FOOTDISTRICT se unen en una colaboración llena de esencia creativa

MA®KET, con su estilo reconocido, vitalista, espontáneo y descarado, cruza el océano desde Estados Unidos para dar vida a una colaboración junto a FOOTDISTRICT en la que su esencia se convierte en una influencia contagiosa que impregna camisetas, sudaderas y, sobre todo, su artículo estrella: el balón de baloncesto con una sonrisa radiante.

Imágenes cedidas por FOOTDISTRICT.

Por primera vez en su historia, MA®KET y FOOTDISTRICT se unen para crear una colección que no busca simplemente fusionar sus productos de manera equitativa, sino que se atreve a traspasar fronteras, a contaminarse mutuamente y a mezclar sus esencias creativas. Después de una década de colaboraciones exitosas con clientes y otras marcas, FOOTDISTRICT busca que el trabajo en equipo sea un proceso de aprendizaje constante que va más allá de las mesas de diseño. El concepto central de esta colaboración es una ingeniosa propuesta que recuerda a los villanos de las películas de serie B, un plan de “dominación mundial” que transformaría el mundo en un lugar lleno de memes, píxeles e irreverencia.

La génesis de esta colaboración gira en torno a la celebración del décimo aniversario de FOOTDISTRICT, y surge de forma natural después de varias temporadas en las que la relación entre ambas marcas ha ido evolucionando hasta encontrar puntos en común. Uno de los aspectos más destacados de esta relación es su afán colaborativo, una herramienta que ambas marcas han utilizado para descubrir nuevas ideas y entablar diálogos frescos. Para celebrar este emocionante lanzamiento, FOOTDISTRICT también presentará un juego en su espacio virtual Outer Shelf, donde los entusiastas de la moda podrán explorar la colección y participar en un concurso para ganar uno de los codiciados balones de baloncesto.

En las prendas de esta colección conjunta, el diálogo entre ambas marcas se manifiesta de diversas maneras, a veces gritando y otras susurrando, dando vueltas sobre sí mismo hasta culminar en una sonrisa. Y, en este caso, no estamos hablando de una metáfora. El Smiley, la icónica cara sonriente, es un símbolo que ha crecido desde su creación en los años setenta para convertirse en una bandera para diferentes subculturas y un ícono pop para hippies, ravers, grunges, artistas urbanos, cómics rupturistas y, por supuesto, la comunicación de los nativos digitales.

La colaboración entre FOOTDISTRICT y MA®KET, que abarca camisetas, sudaderas y el balón de baloncesto sonriente, estará disponible exclusivamente en FOOTDISTRICT a partir de, hoy, 14 de septiembre.