MATINAL x Bate Social y el jugar en casa

A partir del movimiento que se genera alrededor de un campo de fútbol, MATINAL y Bate presentan su primera colección cápsula  

MATINAL F. C vía Bate Social Store

Más allá del terreno de juego, más allá del final de partido; sigue habiendo deporte: desde esas conversaciones post pitido, hasta los nuevos formatos físicos que forman parte de la Cultura del Tercer Tiempo, como también su presencia en la moda. De ello se encarga el sello MATINAL F.C, que presenta una instalación efímera en Bate Social Store, la galería/tienda mutante, y que se inspira en el concepto de jugar en casa. 

A partir del movimiento que se genera alrededor de un estadio de fútbol, la colaboración entre Bate Social Store y MATINAL F.C se reproduce en una cápsula de prendas exclusivas con camisetas, gorras y una variedad de actividades que van más allá del tejido: mesas redondas a cargo de representantes del panorama Post Fútbol, football morning sessions o generación de terceros tiempos.

El espacio cuenta con un futbolín como eje central y representación del estadio, una pieza customizada por el artista Javier Mars(@hell0javi) y que además, está disponible a subasta. Un futbolín que contará con un torneo el próximo sábado 3 de junio. De esta manera MATINAL FC, la comunidad, estudio creativo y movimiento cultural centrado en la cultura del Post Fútbol, investiga las diversas formas del deporte fuera del campo con la premisa de que va más allá de la victoria y los resultados, que ganar importa, pero no lo es todo.

MATINAL F.C, con sede en Madrid, son la apuesta por la elaboración de productos con sentido de pertenencia, alterando la precepción del fútbol más conocida hasta ahora, para acercarla a los nuevos jugadores. Y es que, la estética futbolera los define, es su bandera para defender que la narrativa de este deporte no debería limitarse tan solo al juego del domingo. 

Mariona Tijeras @marionatijeras