Mariona Tijeras – Primero de todo, lo importante es saber cómo estáis, porque tenéis dos EP, pero ‘NADA ES PARA SIEMPRE’ es vuestro primer LP. Palabras mayores y algo que solo se vive una vez, la sensación de lanzar un primer álbum. ¿Cómo os sentís?
Miguel Blanes– Con bastante estrés, pero yo creo que es normal, ¿no? Cuando sale un disco, o cuando estás preparándolo, siempre estás a mil cosas, sobre todo, si eres un sello independiente como el de Javi, que se llama ‘4 Entertainment & Arts’. Al fin y al cabo tienes que hacer mucho curro que nadie hace por ti. Bueno, ahora ya más tranquilos, ¿verdad?
Javier Aguilar – Sí. Ahora estamos más relajados porque ya tenemos todo fuera, ya subido. Entonces el estrés se convierte un poco en alivio. Evidentemente, la ilusión, las expectativas y el no saber muy bien qué va a pasar están ahí, pero como ya no depende de nosotros… El trabajo ya está hecho y ahora es un poco, pues, que venga lo que tenga que venir.
M. T. – Eso sí, tenéis ese público que os sigue desde hace cuatro años y que os va a poder conocer un poco más de cerca, ya no solo con el álbum, también con el concierto de lanzamiento en la Sala El Sol, sitio de referencia en Madrid.
M. – Sí, realmente es un poco como un nacimiento o un renacimiento. O sea, realmente para mucha gente va a ser lo primero que escuchen, un grupo cien por cien nuevo con cuatro años de trabajo detrás. Esperemos que la gente que ya nos sigue le pueda gustar, lo pueda sentir suyo y decir: “Cómo han evolucionado estos chavales”. Y a la gente nueva, digan: “ Dios, qué cosa más fresca, qué único”.
J. – Lo que has dicho de La Sala Sol, es un paso guay. Es una sala en la que ya hemos tocado, pero es la primera vez que estamos solos y tenemos mucha ilusión. Hemos ido mil veces a ver conciertos de gente que nos encanta…
M. T. – El paso de ser espectador a estar encima del escenario y que hacéis juntos como banda, pero también como compositor y cantante, por parte de Miguel, y productor por parte de Javier. ¿Cómo ha surgido esta unión?
J. – Nos conocimos ya hace cuatro o cinco años y ahí fue cuando Miguel me enseñó las canciones y yo le dije: “Oye, estoy produciendo otras bandas y tal, si quieres me enseñas”.
M. – Yo no sabía producir en ese momento…
J. – Claro, y así empezó un poco la banda. Bueno, la relación creativa nuestra, que se ha mantenido igual cuatro años y en la que ya hemos hecho 20 temas, sumando también los EP.