MindfulMess, el desorden y el caos como tendencia

Abrazar el caos de nuestras vidas nunca ha estado tan de moda. En un mundo que busca la autenticidad, el movimiento MindfulMess está reescribiendo las reglas del bienestar, el objetivo es mostrar experiencias vividas a través de objetos y espacios desordenados.

mindfulmess

Coach via Instagram

MindfulMess surge en un momento en el que hay un anhelo por la autenticidad, la conexión y estamos cansados de los feed totalmente cuidados y de los influencers cuyas vidas parecen ser perfectas sin ningún tipo de defectos. Durante un tiempo en redes sociales y en editoriales de moda se ha empezado a ver un cambio hacia el realismo social, al fracaso y a la aceptación del desorden.

mindfulmess

Dara Teaches Us How to Girl Boss via Interview Magazine

Así es el desorden está de moda. El concepto de “MindfulMess”, que combina mindfulness y mess (desornden/caos), se está imponiendo, y se trata de abrazar el caos natural que tenemos en nuestro día a día. Desde la campaña de Heaven by Marc Jacobs hasta el tour viral por el apartamento de Julia Fox, el caos está dejando su huella en la cultura contemporánea. ¿Y lo mejor? Es sorprendentemente saludable.

@juliafox

Come with me on a very underwhelming apartment tour! also to clarify I have only ONE mouse and he’s cute 🥰

♬ original sound - Julia fox

Parece que los días del minimalismo impoluto de Marie Kondo se están quedando atrás. El movimiento MindfulMess celebra el desorden y el caos que conlleva vivir la vida al máximo. Marcas como Gucci en su campaña con Harry Styles, Coach y Burberry con sus rayos X mostrando lo que llevamos en el bolso, defienden el caos controlado en las fotografías de sus productos.

mindfulmess

Incluso las editoriales no pueden resistirse al encanto de la basura, basta con ver cómo Dazed, 10Magazine incorporan bolsas de basura en sus sesiones fotográficas. Mientras que las revistas Interview muestra el desorden de los famosos en perfiles íntimos.

(izq.) Coach y (dcha.) Emma Chamebrlain via Instagram

mindfulmess

A medida que cada vez más el caos está más presente, está claro que MindfulMess ha llegado para quedarse. Centrado en la autenticidad, la conexión y la relacionabilidad, este movimiento es un soplo de aire fresco en una cultura que ha sido sofocada por las expectativas poco realistas y la superficialidad durante demasiado tiempo.

Mindfullmess deorden

Javi Lara @_javilara