Mini Shop Madrid y N-E: diseño y moda que da voz a la creatividad madrileña

El estudio de diseño N-E y la tienda de moda Mini Shop Madrid han colaborado para producir una gama de pañuelos decorados con la tipografía GALLO, inspirada en la famosa pata de gallo que decora los trajes regionales de Madrid.

Todas las imágenes de N-E x Mini Shop Madrid

El estudio de diseño Naranjo-Etxeberria ha trabajado con Mini Shop Madrid para crear GALLO deconstruyendo el famoso estampado de pata de gallo, conocido tanto a nivel internacional como regional. Una fuente modular y moderna con más de 600 caracteres y sus ligaduras, caracteres formados por dos o más caracteres que se pueden leer por separado. “La tipografía es la voz de una marca, gracias a ella un proyecto puede hablar y, además, ser reconocible. El objetivo de © GALLO es dar voz e identidad a la escena creativa madrileña”, dicen desde N-E.

Tras desarrollar el tipo de letra, los diseñadores dieron el siguiente paso, combinar los mundos de la gráfica y la moda en un solo producto. “Un espécimen tipográfico es una publicación cuya función es mostrar todas las posibilidades, pesos y usos que tiene una tipografía. Nuestra idea era trasladarlo del papel a la tela” explican desde N-E. 

Sin embargo, no todas las prendas tienen las mismas opciones. Las bufandas, en particular, tienen infinitas posibilidades. “Es como un folio en blanco para un diseñador, nos permite presentar lo que queramos sin preocuparnos por los pliegues o las costuras”, señala Mini Shop Madrid.

La primera colaboración entre N-E y Mini Shop Madrid consta de tres pañuelos en diferentes formatos y estampados: “desplegados podemos apreciar los mensajes de cada pañuelo, pero en uso, estos mensajes pasan a ser una textura abstracta que muestra, de manera más explícita, el ‘pattern’ de pata de gallo”, detalla N-E.

Rocío Aguirre ha sido la encargada de capturar la campaña con sus fotografías. Quien suma su nombre en esta fase a la colaboración entre N-E y Mini Shop Madrid que apusta por la creatividad madrileña. La campaña muestra los múltiples usos que tienen los pañuelos, en su mayoría, inspirados en el arte japonés de envolver: el Furoshiki.

Los pañuelos ya están disponibles en Mini Shop Madrid. Su compra incluye un código que, a través de una landing page creada para la ocasión, permite la descarga de © GALLO. La tipografía también está disponible para su compra de forma independiente en la página web de N-E.