O Marisquiño vuelve a brillar

Tras no poder celebrar su 20º edición por la pandemia y con muchas medidas covid en 2021, el festival más esperado de Galicia ha vuelto a su mayor esplendor y no ha dejado indiferente a nadie.

Imágenes por cortesía de O Marisquiño

Son muchos los que dicen que OM22 ha sido la mejor edición hasta la fecha, 4 días de competiciones, música, estilo y mucho ambiente en las calles de Vigo, dónde se dieron cita los mejores deportistas de cada modalidad con más ganas que nunca de demostrar todo el trabajo y disfrutar.

Una propuesta inmejorable de deportistas, artistas y público, las grandes competiciones con las inscripciones completas y acompañados de los mejores Dj’s con dos nuevos espacios de la ciudad en esta ocasión debido a la gran afluencia de ediciones pasadas.

Deportes urbanos y disciplinas artísticas con finales muy reñidas y el mejor de los espectáculos que dió lugar a los mejores resultados.

En BMX, en la categoría femenina de Park, el primer puesto fue para Teresa Fernández-Miranda, mientras que en la modalidad park masculina Justin Dowell se procalmó vencedor. Dentro de BMX, en la categoría Pro Street salió coronado Courage Adams por cuarta vez consecutiva.

Las pruebas de skate situadas en Samil, se llevaron el primer puesto Natalia Muñoz e Ivan Monteiro en categoría Street; y el favorito Danny León en la modalidad Mini Ramp.

Carolo se llevó el oro en Dirt Jump, y en Flatland en la categoría Pro la victoria fue para el francés Matthias Dandois.

La prueba más esperada todos los años, el descenso en BTT desde el monte O Castro hasta el puerto la victoria fue para el gallego Marcos Veiga y Sara Yusto en modalidad femenina.

El torneo de basket 3X3 se jugó por primera vez en la pista exterior del centro comercial Vialia Vigo. Finalmente, en la categoría femenina venció Azuqueca y en la masculina, BIT2M2 Onil.

Los Gallos vuelven en esta edición como  preclasificatoria final a la competición gallega de la Gold Battle 2022, cuatro billetes con el nombre de Dury, Tripo, Marcosqui y Ruvix.

Y por último, pero no menos importante, el Break Dance contó con un numeroso público, donde hasta el propio Abel Caballero, alcalde de la ciudad se animó a moverse por la pista junto a los mejores bailarines de la modalidad. El primer puesto fue para Bboy Elihu Arcompom en la categoría de 1vs1 y para Momentum Crew en 3vs3.

Un fin de semana de oro para la ciudad olívica y para todos los asistentes que deja un muy buen sabor de boca y muchas ganas de la próxima edición.

Eva Bastero @evabastero