Palomo Spain FW 23 "The Closet", su infancia en el armario de su madre

“The Closet” ha sido el regreso de Palomo Spain a Nueva York. Una colección que es una oda a su infancia y cómo jugaba de una forma inocente con la ropa de su madre. Dedica su nueva colección al niño que fue. Volviendo a la Gran Manzana donde debutó en 2017.

Palomo Spain FW 23 The Closet via Vogue Runway

La colección “The Closet” de Palomo se encuentra llena de fantasías con alusiones históricas, conceptos de textura únicos, colores vibrantes, estampados y formas sorprendentes gracias a la inocente fuente de inspiración. Es una época en la que no se encuentra discriminación de género ni de talla”, dijo para Vogue. La visión de la moda era ingenua y poco sofisticada”.

palomo spain the closet
palomo spain the closet

La principal influencia de Palomo Spain para la colección “The Closet” fueron sus años de niñez y juventud. Una época en su vida en la que se vestía con la ropa de su madre, enrollándose una toalla en la cabeza haciendo como si fuese pelo. Agradeciendo la educación que recibió, permitiéndole ser quien es y mostrarlo en su trabajo.

palomo spain the closet

El primer look incluía un par de botas planas de punta hasta la rodilla con lazos y un minivestido blanco sin mangas de textura cuadrada con apliques de hojas verdes sobre un cuello alto elástico a rayas. Un primer vistazo de una pasarela llena de invenciones imaginativas que mostraron el universo infantil de Palomo.

El diseñador eligió modelos que representaban diversas expresiones de género, demostrando cómo cualquiera puede llevar, por ejemplo, un vestido de rayas hasta el suelo debajo de una cazadora bomber. Hubo momentos inesperados, como un holgado traje de chaqueta de traje de rizo azul con pantalones gigantescos de tubo con puños o un abrigo verde menta con solapas oversize y pantalón ancho a juego.

Palomo mostró un mundo en el que todo era posible, amable y encantador. Además, el diseñador dijo que los chándales glamurosos se inspiraban en ese momento cuando vamos en la parte de atrás de los coches de nuestras madres de camino a casa desde el colegio después de la clase de gimnasia.

Otro elemento muy presente en el imaginario de Alejandro Gómez Palomo es el componente histórico. El diseñador eligió a Marc Armitano para dirigir la música barroca de la exposición. Buscando esa intención de jugar con las alusiones culturales. Los modelos ralentizaron sus pasos, añadiendo ese elemento de ensueño al desfile.

Jugando y reinventando el concepto de cómo se concibe la moda masculina. Con Palomo, la moda avanza devolviendo a la ropa masculina sus raíces excéntricas, y también mira al futuro, planteándose como podríamos animarnos a vestir de otra manera en el futuro.

Javi Lara @_javilara